Crónicas

En Sanlúcar de Barrameda… Roca Rey incontenible cortó cuatro orejas y dos rabos

Sanlúcar de Barrameda (Cadiz). Domingo, 22 de mayo de 2022. Coso de El Pino. Entrada: “No hay localidades”. Feria de la Manzanilla. Toros de Santiago Domecq, justos de presencia, sobretodo primero y cuarto, han tenido movilidad en su embestir. Destacó el lidiado en segundo lugar Cautivo premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: Dos orejas y ovación con saludos.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y rabo y dos orejas y rabo. 

Pablo Aguado: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos. 

Detalles:

Sonó el Himno Nacional antes del paseíllo.

Destacaron Antonio Gutiérrez, Francisco Algaba (banderillas) y Javier Ambel (lidia) en el segundo.

Antonio Chacón (lidia) y Javier Ambel y Paco Algaba, en el quinto.

Además, picó muy bien Sergio Molina. Iván García (banderillas) en el sexto.

_______________________

Sublevado fue el que abrió plaza y le correspondió a Morante lo recibió por verónicas sacándolo a los medios, recortando con barroca media un saludo ejemplar. Después del tercio de varas, volvieron las verónicas con media en el centro del ruedo.

Morante hizo su clásica faena bonita y que gustan a ciertos públicos, destacando la mano zurda. Estocada arriba y dos orejas. 

Agitador que fue el cuarto fue soso al inicio. Morante ahí estuvo y no hubo lucimiento con el capote en lo que fue un intrascendente saludo. Algunos detalles pero nada que enloquezca.

Cautivo fue el primero de Roca Rey aparecieron cadenciosas verónicas combinadas con los delantales para recibir al de Santiago Domecq. El quite expuesto fue citando por chicuelinas al principio y luego con caleserinas inamovible en el redondel.

Tras el brindis al respetable, comenzó por estatuarios en los terrenos de la Puerta Grande marcando sus intenciones. Toreó a placer y con mando a zurdas. A derechas, en un redondo el de Santiago Domecq le tiró un derrote y le propinó una enorme voltereta.

Andrés se levantó sin mirarse y lleno de raza le formó un gran lío a su oponente. Se le vio cojear, pero no se arredró en ningún momento. Espadazo y gran triunfo de ley. 

Con el quinto, Saleroso, Roca Rey, le extrajo una monumental faena al que cerró su lote. Una labor basada en la mano diestra con titánica capacidad. Andrés de inicio le cogió la zurda y le dio fiesta al quinto. Poder y más poder. Otra obra portentosa que remató con unas bernadinas en donde no se entendía por donde pasaría el toro. Estocada hasta el puño y otro rabo a su esportón. 

Capitán fue para Pablo Aguado quien ha cumplido con el complicado tercero. Un par de tandas sueltas aparecieron, que no pasarán a la historia. Mal con los aceros y todo se redujo a una ovación.

Matriculado, fue el que cerró plaza. Aguado salió para intentar justificar su inclusión. A este último lo recibió por verónicas que han cumplido recortadas con una bonita media. El sevillano hizo una faena bonita que gustó a la asistencia. Estuvo desacertado con los aceros y todo se volvió a reducir a una ovación.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________