Crónicas

En Las Ventas… Joselito Adame superó la difícil adversidad; la izquierda importante de Ángel Téllez

Las Ventas. Martes 17 de mayo de 2022. Entrada 13.602. Décimo festejo de la Feria de San Isidro con toros de Arauz de Robles y dos sobreros primero bis y primero tris de Chamaco que se dejaron tuvieron movilidad. Toros: Primero bis bis noble y repetidor aplaudido en el arrastre. Segundo manso. Tercero con fijeza y fuerza justa. Cuarto probón y tardón. Quinto intermitente aplaudido en arrastre. Sexto con escasa transmisión.

Joselito Adame: Ovación con saludo y ovación con saludo y vuelta.

Pepe Moral: Dos avisos con leves pitos y palmas.

Ángel Téllez: Aviso ovación vuelta con saludo y ovación con saludo.

Detalles:

Los toros de Chamaco se dejaron tuvieron movilidad y permitieron que Joselito Adame gustara en los dos, destacando en su segundo con el que estuvo firme mandó y fue  reconocida su entrega superando una colada y voltereta de escalofrío. Pepe Moral no terminó de acoplarse. Ángel Téllez se entregó en los dos dejando buenas vibraciones y reconocimiento a su labor.

Parte médico:

Este es el parte médico de Joselito Adame: “Contusión cervino-dorsal, con erosiones múltiples, en cuero cabelludo. Pendiente de estudio radiológico. Pasa al Hospital Fraternidad Muprespa-Habana”.

______________________

Décimo festejo de la Feria de San Isidro 2022 con toros de Araúz de Robles y dos sobreros de Chamaco para Joselito Adame, Pepe Moral y Ángel Téllez.

Joselito Adame y Ángel Téllez podrían haber cortado orejas si hubieran acertado con los aceros. El mexicano se entregó al máximo después de ser levantado por su segundo al inicio del primer muletazo y caer muy feamente sobre el albero quedando conmocionado y pálido. Se repuso y emocionó al público que no podía explicarse lo que estaba viendo después de estar la tragedia tan cerca, bien por cornada o por caída necesariamente peligrosa.

Ángel Téllez estuvo bien en los dos. Con algo más de convicción el manejo de su izquierda habría subido su cotización. 

Joselito Adame en su primero tris, es decir el segundo sobrero de Chamaco por haber sido devueltos el primero de Araúz y el primer sobrero de Chamaco, se acopló por el pitón derecho con un toro que fue noble, repetidor y permitió series de hasta cuatro con remate por abajo. Mató de media estocada. Palmas y saludo. El toro fue aplaudido en el arrastre.

En su segundo, cuarto de la tarde se rozó el infortunio cuando al saludar con la muleta por alto y a dos manos le atropelló por la pierna que soportaba el peso del torero, lo lanzó contra las tablas, cayó sobre el cuello en mala posición y quedó inmóvil y sin color. Se temió lo peor.

Llevaron al toro lejos del lugar y cuando las cuadrillas auxiliaban a Joselito el toro hizo por ellos. De no haber sido por el quite que con mucho empeño realizó Fernando Sánchez seguro que estaríamos hablando de acaecimientos más graves.

Adame volvió muy decidido a la cara del toro, que fue probón y tardo, plantó las zapatillas en la arena y toreó con intensidad por ambos pitones, aguantó, mandó y pudimos ver que lo que parecía imposible el mexicano nos lo hizo realidad, venció a la adversidad poniéndose delante. Finalizó por ceñidas y sentidas manoletinas a un astado que repuso con velocidad.

Mientras Joselito se lo jugaba todo algunos “entendidos” desde la grada intentaban corregir al torero diciéndole lo que debería hacer y algunos aficionados mexicanos, cercanos a la localidad que ocupábamos, no salían de su asombro. Hubo que explicarles el fundamentalismo de los “entendidos” y no les dieron la razón. Mató de pinchazo tirándose arriba y estocada. Ovación y vuelta con saludos.

Pepe Moral tuvo un manso de primero aquerenciado a tablas que no dio facilidades. Mató de pinchazo, media estocada y múltiples descabellos. Escuchó dos avisos. Pitos. Con su segundo echó las rodillas a tierra en los medios para saludar con la muleta. Estuvo voluntarioso pero no pudo brillar. Mató de estocada. Escuchó palmas.

Ángel Téllez se estiró con intermitencia por verónicas que era lo que permitió la condición del astado. Se acopló, toreó de frente, ligó series por el derecho y por el izquierdo con lentitud. Mató de media estocada y estocada larga caída. Ovación con saludo y vuelta.

Con su segundo arriesgó en la muleta y finalizó por expresivas manoletinas. Mató de estocada trasera. Escuchó un aviso. Ovación y saludo.

___________________________________________

___________________________________________

Entrar a ver las Galerías Fotográficas

Galería: Así vio Muriel Feiner al… Décimo festejo de San Isidro 2022 en Las Ventas

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________