En Las Ventas… Talavante solitaria oreja con el de Vegahermosa; con los Jandilla no hubo lucimiento

Las Ventas. Viernes 13 de mayo de 2022. Sexto festejo de la Feria de San Isidro. Se lidiaron un toro de Vegahermosa que se dejó y cinco de Jandilla que requerían mando y con los que no hubo lucimiento. El primero noble con fijeza y poca fuerza. El segundo bravo noble y con transmisión. El tercero de Vegahermosa con recorrido y noble. El cuarto sin celo y escaso recorrido. El quinto con poca entrega. El sexto soltaba la cara.

Alejandro Talavante: Silencio, oreja tras aviso, silencio.

Juan Ortega: Silencio, silencio y silencio.

Detalles:

Tras concluir el paseíllo escucharon palmas en el tercio los toreros del cartel.

El sobresaliente fue Álvaro de la Calle.

__________________________

Sexta corrida de la Feria de San Isidro con ganado de Jandilla y uno de Vegahermosa que llenó la plaza de Las Ventas, con un ambiente de máxima expectación, en la que solo se concedió una oreja al segundo de Alejandro Talavante, de Vegahermosa.

Hubo silencio tras la muerte de cinco astados, que en general se movieron, dieron juego variado y que no fueron lidiados con labores de lucimiento. Requirieron mando, sitio y acople, que no pudo conseguirse.

Se dejó la expectativa para próximos eventos en los que se espera que la suerte y determinación acompañe a los toreros para mayor disfrute  de lo que se vea en el albero.

Se lució Alejandro Talavante en su saludo por suaves y templadas verónicas a pies juntos a su primero. Semigeniflexo junto a tablas en terrenos de sol inició su faena de muleta. Se lo llevó a los medios y con la derecha toreó con cercanía, los dio ligados y remató atrás bajando el engaño en la siguiente serie para finalizar con un bonito cambio de mano y un brillante pase de pecho. Por el otro pitón las series fueron cortas intentó dar profundidad al muletazo y remató con el pase del desprecio.

La escasez de fuerza influyó en el desarrollo de la lidia que no terminó de alcanzar el brillo e impacto que Alejandro y el público quería. Mató de estocada baja y dos descabellos. Silencio.

Mejor le fueron las cosas en su segundo, de Vegahermosa. Buena brega le dio y se estiró en dos verónicas con una vistosa media. En banderillas soltó la cara.

Brindó al público y desde los medios directamente sin probar citó de lejos con la izquierda y aguantó un primer embroque exigente y con transmisión. Serie larga en la que tragó, remató abajo, estuvo en el sitio y el público ovacionó.

Continuó con la misma mano y mayor acople en series de a tres. Sufrió una colada peligrosa pero ni se movió del sitio. La faena fue a más y con la derecha instrumentó dos series largas, templadas y ligadas con vistoso cambio de mano y final con molinete y de pecho de mucha transmisión. Mató de estocada. Escuchó un aviso. Oreja.

Poca entrega tuvo su tercero que perdió las manos en el caballo. No colaboró en la pañosa y aunque dio algunos con la muleta planchada en la mayoría levantó la cara y dificultó la labor.

Alejandro se decantó por la calidad y prefirió instrumentar algunos buenos que muchos y con ligazón, opción que no fue del todo compartida por el respetable. Faltó acople. Mató de estocada. Silencio.

Calidad, temple y ritmo tuvieron las verónicas de saludo de Juan Ortega a su primero. En ningún momento rebosó el toro en la muleta.

El recorrido era el justo pero se revolvió  con rapidez y derrotó dificultando la labor y obligando a reestructurar terreno desluciendo la labor y en perjuicio de la ligazón. Mató de estocada honda de efecto rápido. Silencio.

Poco celo y escaso recorrido tuvo su segundo. Exigió al torero y requirió determinación para darle profundidad al pase y poder ligar los muletazos. Por ambos pitones le costaba pasar.

Ortega se esforzó pero el resultado fue poca continuidad y escaso celo y recorrido. Mató de media estocada. Silencio.

Faena de brega con el capote en su tercero. Soltó la cara en la muleta. Difícil acoplarse por ambos pitones. Mató de estocada honda de rápido efecto. Silencio

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Galería Fotográfica

Entrar a ver la galería fotográfica de la Gran Muriel Feiner

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________