Noticias

José Ramón García “Chechu” por Diego Carretero en la Copa Chenel de este sabado 14 de mayo

El albaceteño Diego Carretero se cae del cartel de este próximo sábado en San Agustín del Guadalix por una fractura del tercio medio de la clavícula izquierda y en su lugar entrará el torero madrileño Ramón García “Chechu“.

Diego Carretero se preparaba intensamente de cara a sus importantes compromisos en las próximas semanas cuando sufrió una voltereta en la ganadería de Los Chospes produciéndose el percance. Este sábado estaba anunciado en la última corrida clasificatoria de la Copa Chenel y el próximo 18 de mayo confirmaba alternativa en la Feria de San Isidro de Las Ventas con toros de Pedraza de Yeltes.

Tras el percance fue trasladado al Complejo Hospitalario Universitario de Albacete donde firma la doctora Lucía Segura; Fractura del tercio medio de la clavícula izquierda. Se aplica vendaje compresivo con la inmovilización de la articulación.

La localidad madrileña de San Agustín del Guadalix, por tanto, acogerá de nuevo un festejo de la Copa Chenel. Será este sábado 14 de mayo con la sexta y última corrida de toros en fase clasificatoria de esta edición.

En el cartel se enfrentan en duelo ganadero, toros de Baltasar Ibán y los Vega Villar de Francisco Galache. La terna la componen tres toreros jóvenes, Chechu, Ángel Téllez, el único torero en repetir este año, y Marcos.

La afición de San Agustín del Guadalix podrá disfrutar de uno de los duelos ganaderos más interesantes de esta edición con toros de Baltasar Ibán, una ganadería esperada siempre por la afición que además repite como ganadería triunfadora del pasado año, y los patas blancas de Francisco Galache como hierro debutante. Un duelo rematado y muy bien presentado donde veremos las características y diferentes embestidas de cada hierro. La ganadería triunfadora tendrá el derecho de repetir en 2023.

La ganadería madrileña de Baltasar Ibán repetirá por segundo año consecutivo tras ser triunfadora en Navas del Rey. Esto nos cuenta Luis Miguel Encabo, representante de la divisa rosa y verde: “El toro de Baltasar Ibán es un animal que se mueve, que vende cara su lidia. Es un toro exigente que necesita la firmeza del torero que está delante para dominarlo y poderlo”.

Los famosos toros de Galache, también esperados por la afición, pisarán suelo madrileño en la Copa Chenel. Su ganadero Francisco Galache nos habla de sus carácterísticas: “Es un toro con mucha personalidad, muy vistoso, con un comportamiento totalmente distinto al resto, tanto dentro como fuera de la plaza”. “El torero debe torearlo de verdad y llevarlo”. “Debemos buscar cosas nuevas, que al aficionado le atraigan y esta Copa Chenel es una de ellas”.

La joven terna de luces la componen Diego Carretero, Ángel Téllez y Marcos que competirán por ser el último semifinalista de esta edición.

El madrileño Ramón García “Chechu” que tomaba la alternativa en Segovia el 29 de junio de 2008, por lo que se convierte en el torero más veterano del cartel, tiene la oportunidad de mostrarse en esta segunda edición de la Copa Chenel tras el percance del torero albaceteño.

Ángel Téllez, que cumple dos años de alternativa, es el único torero en repetir participación este año. El toledano dice sentirse “un privilegiado de poder estar aquí. Es una nueva oportunidad muy grande y creo que los buenos apuntes que cogió el año pasado el aficionado de mi este año se verán aún más reforzados”.

Aunque solo cuenta con un año de alternativa y pocas corridas de toros a sus espaldas, Marcos, aún con el percance sufrido en la mano al entrar a matar en el campo, viene preparado para luchar por ser uno de los semifinalistas: “Espero que pueda ser el tipo de torero que quiero ser y que este certamen me pueda abrir las puertas a que el día de mañana pueda tener una temporada mucho más larga de las que estoy teniendo. Ojalá los aficionados conozcan al Marcos que quiero enseñar”.

En la mañana, antes del festejo, toda la afición podrá disfrutar gratuitamente del II Desafío de Ganaderías con la suelta en la plaza de toros de la localidad de tres toros al estilo tradicional y para el público asistente. Las ganaderías, todas madrileñas y de renombre, Aurelio Hernando, Flor de Jara y Montealto. El festejo comenzará a las 11:00h de la mañana. Una vez terminada la suelta será el turno para los más pequeños que podrán disfrutar de una bueyada infantil. A las 18:00 horas será el turno del sexto y último festejo clasificatorio antes de las semifinales de la Copa Chenel.

Las entradas están a la venta en el portal de Bacantix, en el Ayuntamiento de San Agustín del Guadalix hasta el sábado 14, de 10:00 a 14:00 horas y el día del festejo ininterrumpidamente desde las 11:00H en las taquillas de la plaza de toros.

____________________________

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________