Noticias

Arranca el Circuito de Castilla y León en Arenas de San Pedro con un duelo de triunfadores

Ismael Martín y Daniel Medina, ambos triunfadores del Circuito sin picadores de Castilla y León harán el paseíllo en la primera novillada clasificatoria

La primera novillada clasificatoria tendrá lugar este sábado 14 de mayo en la localidad abulense de Arenas de San Pedro, donde dará inicio el Circuito de Novilladas de Castilla y León 2022, que recorrerá las 9 provincias.

Viviremos un gran duelo entre Daniel Medina, triunfador del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León en 2021 e Ismael Martín, triunfador del Circuito de Novilladas sin Picadores de Castilla y León en 2020.

Daniel Medina, viene de debutar con picadores el pasado 23 de abril en la localidad cántabra de Pesaguero, donde cortó tres orejas y un rabo. El novillero vallisoletano asegura que “fue un día muy bonito que marcó el comienzo de una nueva etapa”. Daniel Medina hace balance sobre los compromisos de esta temporada y quiere que: “sea una temporada bonita, de rodaje, donde la gente se quede con mi nombre para ser el año que viene un novillero puntero”. En 2021 toreó 12 novilladas sin picadores, cortando 24 orejas y 2 rabos y no piensa dejar pasar esta gran oportunidad en el Circuito de volver a proclamarse triunfador, esta vez con picadores.

Ismael Martín, nacido en Zúrich pero afincando en Salamanca, debutará con picadores en Arenas de San Pedro: “El Circuito es el eslabón perfecto para encadenar más novilladas, para seguir evolucionando como torero y como persona”. El objetivo de Ismael Martín es hacerse con el podio del Circuito de Castilla y León. En 2021 toreó 17 novilladas sin picadores, cortando 37 orejas y 4 rabos.

La Guadamilla y María Cascón son los dos hierros que rompen el hielo de esta III edición del Circuito de Novilladas de Castilla y León.

Javier Torrego asegura que los novillos de La Guadamillason bajitos y bonitos, ambos castaños y del mismo semental. Espero que embistan para que los novilleros puedan disfrutar y la gente salga contenta de la plaza”.

Por su parte Carolina Fraile, ganadera de Maria Cascón, declara que está “muy contenta de poder lidiar en el Circuito con dos novillos de un encaste como es el de Atanasio, que prácticamente está en extinción. Vamos cargados de motivación y esperanza con los deseos de que los dos ejemplares hagan disfrutar tanto a los novilleros, como al tendido, como a mí misma”.

____________________________

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________