Noticias

Se cierra la primera fase del circuito de la Comunidad de Madrid en El Álamo

El Álamo acogerá el próximo sábado 14 de mayo la novillada que cerrará la Primera Fase del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Los protagonistas serán Yon Lamothe y Sergio Rodríguez, quienes lidiarán novillos de Villanueva y El Álamo.

La ganadería de Villanueva, de encaste Marqués de Domecq, cría a sus animales en la finca Los Linarejos en Moralzarzal. Para el mayoral, José Antonio Rodríguez, los animales son “… bravos y enrazados. La diversidad de encastes beneficiará el espectáculo. Los novillos están muy bien presentados y fuertes. Tengo mucha fe en ellos”.

Por su parte, la ganadería de El Álamo, de encaste Núñez, pasta en Las Dehesas de los Vallejos en Colmenar Viejo y, tal y como los define su ganadera, Nuria Barguero, son animales que “… siempre van a más en la lidia, sobre todo en la muleta. Los novillos han sido elegidos por reata y hechuras y para que demuestren calidad y disfruten los novilleros y público“.

Abrirá la tarde Yon Lamothe, representante de la Escuela Taurina de Valdemorillo. La temporada pasada cortó un total de 9 orejas en 3 novilladas y abrió la puerta grande de Bayona, Roquefort y Saint-Sever. Llega “con mucha confianza y muy seguro con mi manera de estar en la plaza y naturalidad”.

Por su parte, Sergio Rodríguez, primer castellanoleonés en participar en el circuito, cerró el 2021 con 12 orejas en 7 novilladas. Además, fue el segundo clasificado en el Circuito de Castilla y León la edición pasada. Apuesta por la evolución que verá el tendido madrileño. “Vengo con muchas cosas cambiadas, una de ellas la espada”.

Entradas

Las entradas para el festejo ya están a la venta online en la página web de La Liga Nacional de Novilladas. También, podrán adquirirse en las taquillas de la plaza en el día del festejo desde dos horas antes.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________