Reportajes

Emotiva presentación de Mi barrio de las letras

Tres años le ha llevado a la neoyorquina afincada en Madrid, Muriel Feiner, escribir el libro Mi barrio de las letras, en el que rinde homenaje a los que han forjado su historia,  con la esperanza de compartir vivencias y despertar gratos recuerdos entre los lectores para que se sientan como “en casa”. Cabe recordar que, Muriel, lleva escritos más de una veintena de libros, fundamentalmente, dedicados a la tauromaquia.

Se nota que la autora siente una desbordada pasión, confesada en el acto de presentación del libro en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento, en primer lugar por Madrid, en segundo por la tauromaquia y después por su esposo, de profesión torero.

Presentación a la que asistió el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida, -quien dedicó emotivas y muy merecidas palabras a Muriel-, así como el ex alcalde madrileño José María Álvarez del Manzano, Miguel Abellán, entre otras personalidades.

Palpable es la minuciosidad, investigación y cariño plasmado en el sistemático y completo índice sobre: El barrio de las letras, recorrido por el barrio, un poco más allá del barrio, tablaos de flamenco, algunos domicilios de toreros y dos gremios muy taurinos.

Importante la labor desarrollada con la publicación. Es capaz de poner al alcance de sus lectores lo que al común de los mortales le supondría años de acercamiento, relación con los aficionados, trato con los profesionales, formación de criterio propio y disfrute de lo aprendido.

Desgrana a través de su escritura elocuencia, convencimiento y persuasión. Cuando describe estamos viendo lo que nos cuenta, nos mete dentro, ya no nos es ajeno, nos hace participar y pone en marcha nuestra imaginación con el referente de su pormenorizada descripción.

Acercarnos, como Muriel lo hace, a los corrales, teatros, iglesias, palacios, hoteles, restaurantes, librerías, tabernas, tablaos, etcétera, es llevarnos al día a día e historia del acontecer de este importante barrio desde el Siglo de Oro hasta nuestros días.

Asistir, invitados por la lectura del libro, a la sastrería de Justo Algaba es aprender de primera mano los entresijos de ese misterioso mundo de la creación y elaboración de los trajes de luces. Mundo en el que el torero y el sastre, con la ayuda del resto de los intervinientes, plasman la belleza, brillantez y lujo de ese enfrentamiento con el destino.  

¿Qué decir de los tablaos, fotógrafos, plazas, tertulias, etcétera…? 

Hay que leer el libro

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

Galería Ayuntamiento de Madrid

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________