Crónicas

En Lima… Juan Carlos Cubas y Fabián Pareja se reparten honores

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros portátil Torokuna. Domingo 8 de mayo del 2022. Se lidiaron 4 toros de la ganadería San Pedro y Salamanca, bien presentados con cuota de bravura aunque justos de fondo salvo el 4to.

Juan Carlos Cubas: Ovación, oreja.

Fabian Pareja: Ovación, oreja.

Detalles:

Se hizo picador de toros el flamante castoreño Rogelio Silva.

Hizo el despeje a caballo y actuó como dama alguacililla la señorita Stefanie Valenzuela, hija del matador de toros Eduardo Valenzuela.

_________________________

Tarde entretenida la del domingo pasado, día de la Madre, en la portátil Torokuna del distrito limeño de Villa María del Triunfo, donde se realizó la corrida de toros mano a mano entre los correctos matadores peruanos, la figura nacional Juan Carlos Cubas y el siempre cumplidor espada chalhuanquino Fabián Pareja El Fabi.

Juan Carlos Cubas (sangre de toro y oro): Con inteligencia el experimentado diestro nacional cuidó sin exigir a sus lote, los llevó a media altura acertadamente. Por lances a la verónica recibe al primero de la tarde, doblones a media altura rematando por dentro, derechazos asentados cambio de mano y el de pecho, naturales ayudados a media altura culminando con un molinete. Estocada tendida.

_______________________________

_______________________________

A pie juntos se abre con el capote en su segundo rematando con una media verónica, con la muleta por doblones dejando el toro en los medios, derechazos quedándose corto el bravo de San Pedro pase por bajo rematando por alto, naturales a pies juntos terminando su serie con dos de pecho por cada lado. Estocada caída.

Fabian Pareja (verde botella y oro): Lance flexionando la pierna, quite por chicuelinas vistoso, doblones de muleta acudiendo con mucha fuerza el astado, rápidamente huye a tablas donde el diestro peruano acortando las distancias y metiéndose con él propició vistosos pases calando en el público. Estocada caída.

_______________________________

_______________________________

Su segundo echado en suerte salió a la plaza a oscuras recibiéndolo con lances de tanteo seguido de una chicuelina rematando con la media de rigor. De muleta, doblones de inicio; luego se suceden tandas de derechazos ligados a compás abierto vaciando por alto siguiendo el desdén del toro. En los tercios, manoletinas finalizando la faena con un desplante. Estocada entera.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________