Crónicas

En Valencia… Triunfa Isaac Fonseca, abre la Puerta Grande

Valencia. Sábado 7 de mayo, 2022. Festividad de la Virgen de los Desamparados. Se lidiaron novillos de Conde de Mayalde, el 6º como sobrero, bien presentados.

Manuel Diosleguarde: Oreja con petición de la segunda y ovación tras aviso.

Miguel Senent Miguelito: Palmas y oreja.

Isaac Fonseca: Oreja con fuerte petición de la segunda con dos vueltas al ruedo y dos orejas.

Detalles:

Se guardó un minuto de silencio en memoria de Manuel Granero, en el que se tocó el Ave María, interpretado por El Soro.

____________________________

El novillero Isaac Fonseca ha resultado el triunfador de la novillada celebrada esta tarde en la Plaza de Toros de Valencia con motivo de la festividad de la Virgen de los Desamparados. Con un gran juego de los novillos de Conde de Mayalde, el mexicano nacido en Morelia (Michoacán) ha cortado un total de tres orejas. Una pasearon Miguel Senent Miguelito y otra Manuel Diosleguarde.

Fonseca fue todo entrega desde el recibo de capote al primero de su lote, con dos largas cambiadas. La quietud, emoción y profundidad fueron las bases de sus dos trasteos, que llegaron mucho al tendido. Recibió una fuerte voltereta, sin consecuencias al entrar a matar al tercero de la tarde. Fuerte bronca recibió el palco tras no atender la petición de dos orejas, que sí fueron concedidas en el segundo de su lote, el sexto bis sobrero de la ganadería titular. Demostrando el por qué es el gran líder de la novillería.

Cerca del doble trofeo estuvo, también, Manuel Diosleguarde. Muy seguro toda la tarde, cortó oreja con petición de la segunda en el que abrió la tarde y emborronó con el acero su obra al cuarto. La oreja de Miguelito llegó en el quinto, con el que pudo ligar con la diestra en los primeros compases y dejar pasajes de mérito con la zurda.

____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________