Crónicas

En Sevilla… Morante corta las dos orejas del último toro de su Feria

Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Sábado 7 de mayo, 2022. Lleno de ‘No hay Billetes”. Se lidiaron cinco toros de Torrestrella y un sobrero de Garcigrande (4°), correctos en presnecia y de juego desigual. Destacó el sobrero de Garcigrande, que tuvo movilidad.

Morante de la Puebla: Silencio tras aviso y dos orejas tras aviso.

Julián López El Juli: Ovación tras petición y ovación.

Manuel Perera, quien tomó la alternativa: Ovación y vuelta tras petición y aviso.

Detalles:

Saludó en banderillas Javier Perea.

____________________________

Morante de la Puebla ha firmado una faena interesante esta tarde en Sevilla, desorejando al último toro de su feria, tuvo movilidad el sobrero de Garcigrande. Fue el único triunfo, ya que los toros titulares de Torrrestrella no dieron el juego esperado y Juli y Manuel Perera, que tomó la alternativa, se fueron de vacío a pesar de esforzarse ambos por sacar partido de sus lotes.

El primer toro de Morante de la Puebla no le dejó lucir a la verónica al embestir con brusquedad de salida. Fue seriamente castigado en el caballo, pero no descolgó. Morante lo probó por los dos lados, no pudo someterlo, por lo que decidió abreviar para enfado del público que veía opciones de faena. Falló con el acero.

El cuarto fue devuelto y en su lugar salió un sobrero de Garcigrande que se lo puso difícil a Morante en el capote por su prontitud. Recibió el primer puyazo en el picador que hacía puerta y el segundo fue contundente. El toro fue difícil en la brega y en banderillas. Mantuvo su movilidad en el inicio de faena por ayudados por alto, en el que el de Garcigrande se revolvía. La primera serie gustó a los sevillanos e hizo sonar la música.

La segunda fue de bonita rematada con un cambio de mano. Al natural logró los mejores muletazos. Quedaba una serie con la derecha que resultó ligada y que puso la plaza en pie. Y una más al natural que entusiasmó todavía más a los sevillanos. Mató de estocada que no fue certera por lo que tardó en caludicar el toro. Se pidieron las dos orejas que y el presidente que debe ser morantista, las concedió.

El Juli toreó con mando al tercero a la verónica y remató con media bajando las manos. Hizo un buen quite por chicuelinas abrochado con buena media. En la muleta perdió varias veces las manos el de Torrestrella y Juli aplicó temple y suavidad en las primeras series. Mucho mérito tuvo la segunda al natural en la que el toro se venía andando y Juli aguantó. La faena rompió en la siguiente serie con la derecha, que tuvo mucho mando. Muy por encima del toro, Julián volvió a mostrar su magisterio para sacar todo el partido al torrestrella. La estocada quedó trasera y tuvo que descabellar. Ovación tras petición.

El Juli brindó a Álvaro Domecq la faena al quinto, un toro que llegó muy aplomado a la muleta y que se defendió en los intentos del torero por ambos pitones. Lo intentó Julián, pero sin tener colaboración en este último toro de su feria.

Manuel Perera recibió al primero de la tarde con las dos rodillas en tierra y después, ya de pie, toreó a la verónica de forma vibrante. Después de tomar la alternativa de manos de Morante, brindó al público y comenzó la faena de rodillas. El toro pedía mucho dominio y se metía peligrosamente por los dos pitones. Difícil papeleta para el toricantano, que puso empeño, pero poco pudo hacer con un animal tan complejo. Ovación.

Al sexto lo recibió a portagayola no sin apuros. Después lo toreó bullidor a la verónica. Lució también en un galleo por chicuelinas con el que llevó el toro al caballo. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra ligando una primera serie. Cambió a la zurda y sufrió una colada tremenda. A partir de ahí el toro se desinfló y Perera se esforzó por hacerlo andar, logrando ligar un par de series que crearon ambiente. Sonó la música y siguió apurando embestidas y hasta prolongó más de lo debido. Mató de estocada, pero el toro tardó en caer y tuvo que descabellar. Hubo petición de oreja que no fue suficiente.

____________________________

Fotos: Arjona

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________