Crónicas

En Navas del Rey… Damián Castaño corta un trofeo y cae herido Alejandro Morilla

Navas del Rey (Madrid). Sábado 7 de mayo, 2022. Quinta clasificatoria de la Copa Chenel organizado por la Fundación Toro de Lidia. Se lidiaron toros de Torrenueva y La Palmosilla (2º, 3º y 4º) ambas ganaderías debutaban en este certamen.

Alejandro Morilla: Ovación y herido.

Damián Castaño: Vuelta al ruedo, oreja en el que mató por Morilla y ovación.

Cristóbal Reyes: silencio tras dos avisos y silencio tras aviso.

Detalles:

Parte médico de Alejandro Morilla: ‘Herida por asta de toro en el antebrazo izquierdo que penetra en fascea interosa más parálisis de cuarto y quinto dedo: derivado al Hospital Rey Juan Carlos: pendiente de ser intervenido en las próximas horas’.

____________________________

Alejandro Morilla abría la tarde con un serio primero de Torrenueva, un toro con el que el gaditano se entregó llegando a los tendidos. En la suerte suprema, tras quedar la espada arriba recibió un pitonazo en el antebrazo que fue más grave de lo que parecía. Hasta aquí legaría su tarde pues le impidió salir a matar el cuarto. Fue atendido en el quirófano móvil de la plaza de toros y trasladado más tarde al Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles.

El cuarto, también de La Palmosilla, fue el toro más destacado del festejo. Un toro noble y obediente que le permitió lucirse a Damián Castaño, que lo mató por Alejandro Morilla. Conectó con los tendidos y tras la estocada el público pidió los dos trofeos concediéndole el primero de la tarde el presidente.

El segundo, del hierro de La Palmosilla, le tocó en suerte a un Damián Castaño muy entregado desde los inicios. Después de una faena que caló en los tendidos la espada cayó arriba y tras petición dio una vuelta al ruedo.

El que hizo sexto de Torrenueva, otro toro serio del festejo. Voluntarioso y valiente estuvo con el Damián Castaño que calentó a los tendidos y tras enterrar la espada a la segunda escuchó palmas.

Cristóbal Reyes, el torero más joven del cartel, no tuvo la suerte que sus compañeros con el lote. Su tercero de La Palmosilla fue un toro noble, pero sin demasiada transmisión. No iba a ser la tarde de Cristóbal pues se atascó con los aceros y recibió silencio tras dos avisos.

El quinto, de Torrenueva, un toro ovacionado de salida, embistió al capote de Cristóbal Reyes mostrando el comportamiento que iba a desarrollar en la muleta. Un toro complicado que hubo que poderle. Tras atascarse de nuevo con el estoque escuchó silencio.

____________________________

Créditos fotos © Guillermo Nevado, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)