Crónicas

En Colmenar de Oreja… Javier Cortés y Jesús Ángel Olivas cortan un trofeo

Colmenar de Oreja (Madrid). Sábado 7 de mayo, 2022. Se lidiaron 4 Toros de Couto de Fornilhos, de serie presencia y juego desigual, mejor el cuarto. Y 2 novillos de Juan Pedro Domecq, nobles. Tarde soleada. Media entrada.

Javier Cortés: Ovación y oreja.

Román: Silencio y silencio.

El novillero Jesús Ángel Olivas: Ovación y oreja.

____________________________

Una agradable tarde de toros se vivió este sábado en Colmenar de Oreja, donde la bonita plaza mayor se vistió de gala para acoger una corrida mixta, en la que el matador de toros Javier Cortés y Jesús Ángel Olivas obtuvieron una oreja cada uno. Román fue silenciado con el peor lote.

Si hubo un torero que destacó esta tarde ha sido el madrileño Javier Cortés, que mostró su firmeza ante un primero de medias arrancadas, pero que con el cuarto ya pudo lucirse a la verónica. Fue a más su faena con un toro que obedeció con nobleza, formando series importantes por ambos pitones. Cortó una oreja, pero su premio pudo ser mayor de tener más acierto con los aceros.

Por su parte, Román pechó con el lote menos propicio para el triunfo. El segundo, parado y remiso, y el quinto sin celo y, finalmente, rajado. El valenciano lo intentó con amos, pero no tuvo opción.

El otro triunfador del festejo fue el novillero local Jesús Ángel Olivas, que tuvo un bondadoso lote de Juan Pedro Domecq. Pinchó al tercero, al que realizó una interesante faena, mientas que al sexto lo recibió de una larga cambiada a portagayola, para después pasarlo con gracia por ambos pitones. Mató al segundo intento y recibió una oreja.

____________________________

Fotos: Loyjor/Iván de Andrés

____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________