Crónicas

En Arles… Grandioso Daniel Luque quien triunfa con el indulto de un Victoriano del Rio

Arles (Francia). Anfiteatro romano. Domingo 17 de abril 2022, vespertina y tercera de la Feria de Pascua. Mano a mano. Se lidiaron toros de Alcurrucén (1°, 2°), Carmen Lorenzo (3° y 4°), Toros de Cortés (5°) y Victoriano del Río (6°), desiguales de presentación. Sobresalió el sexto al que se le concedió el indulto. Dos tercios de aforo.

Julián López El Juli: Silencio, silencio tras aviso y palmas tras aviso

Daniel Luque, quien sustituyó al lesionado Emilio de Justo: Oreja, silencio y dos orejas y rabo simbólicos tras aviso.

Detalles:

Actuó de sobresaliente Miguel Ángel Sánchez.

El sexto de nombre Aldeano, herrado con el numero 134 de la ganadería de Victoriano del Río, con 520 kilos, negro mulato de capa, nacido en 12/16 fue premiado con el indulto.

_____________________________

Abrió la tarde un toro de Alcurrucén que no tuvo empuje. Le faltó fondo, aunque tuvo nobleza. El Juli instrumentó una faena de mucha precisión en la que trató de empujar al animal hacia adelante. Logró muletazos sueltos de buena factura, pero la falta de carácter de su oponente dio al traste con el esfuerzo de Julián.

En tercer lugar, salió un toro de Carmen Lorenzo con buena condición pero que se paró pronto. El Juli lo toreó con templanza y exquisiteces sobre ambas manos. Fue muy paciente buscándole el fondo y logrando muletazos de bella factura. Pudo cortar una oreja, pero se atascó con la espada.

El Juli estuvo capaz y relajado con el quinto de Toros de Cortés. Tuvo buena conducta el astado, pero no terminó de romper. Lo pulseó con temple, pero le faltó toro en ocasiones. Acabó con él de un pinchazo y una estocada.

Importante actuación de Daniel Luque con un buen toro de Alcurrucén. Fue una faena de mano baja, mucho dominio y cercanías. Cortó una oreja porque la espada le arrebató la segunda.

No tuvo opciones Luque con el cuarto de Carmen Lorenzo. Lo intentó con un toro vacío con una faena paciente y larga. Mató con decoro y fue silenciado.

Cerró plaza un toro extraordinario de Victoriano del Río, que indultó Daniel Luque. Fue una faena antológica. Toreó con mucha profundidad y temple por ambas manos. Se le concedieron los máximos trofeos.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________