Crónicas

En Texcoco… Cuatro orejas y un rabo al estilo Cejas

Texcoco, Estado de México. Sábado 16 de Abril. Sábado de Gloria. Tercera corrida de Feria. Más de media entrada. Toros de Pozohondo bien presentados, han cumplido teniendo mayor movilidad y calidad el tercero y sexto.

Alfredo Ríos El Conde: palmas y oreja

Miguel Ángel Perera: Palmas tras dos avisos y  palmas.

Arturo Macías El Cejas: Dos orejas y dos orejas y rabo con protesstas.

Detalles:

Antes de hacer el paseíllo el Senador Pedro Haces develó una placa en homenaje al matador Curro Leal; en el ecuador del festejo y en los medios de la plaza, ahí se le entregó un reconocimiento por su trayectoria.

Emotivo homenaje rindió el Senador Pedro Haces al matador Curro Leal, atestiguan el hecho Miguel Ángel Perera, El Conde y El Cejas

__________________________

La empresa volvió a cumplir con el toro bien presentado, que es justamente lo que le da razón de ser a la tauromaquia. Hubo toros lo demás quedó en manos de los toreros, cada quien escribió lo que en su historial y capacidad puede concretar.

Cuatro orejas y un rabo, sí al estilo Cejas, toreo gracioso, jocoso, dicharachero, peculiar que conduce a al divertimento a la gente que esté en la plaza. Es la forma de ser del Señor Cejas y no ha cambiado en tantos años que lleva de alternativa. Aunque por ello el público, al ya no hallar algo que descubrir en su toreo, por se predecible, decidió dejar de verle.

Así sumó dos faenas con rodillazos y demás expresiones juguetonas con toreo a prudente distancia, para tras impactantes espadazos sumar todo ese océano de orejas con rabo que ya están en sus estadísticas.

El toreo serio y sobrio estuvo a cargo de Miguel Ángel Perera, sobretodo en su segundo y de no haber sido por los fallos con el acero habría sumado trofeos.

El Conde decidió regresar hace unas semanas, pero ya se le ve que ha sumado años y le impiden tener la agilidad de antaño. Estuvo incluso en aprietos de los que por fortuna salió librado sin consecuencias que lamentar. Estuvo más apacible en su segundo dejando buenos momentos que le condujeron a cortar una oreja.

En fin, lo importante es que la gente respondió y este domingo se espera que acudan muchos más a degustar de su maravilloso espectáculo.

El festejo del Domingo de Resurrección

Este Domingo de Resurrección se leen los nombres de toreros que han luchado por dignificar el arte del toreo. Poseen clase y buenas maneras y seguramente habrá emoción e importantes propuestas. Se rendirá homenaje al gran historial de Manolo Arruza.

Así se lee el cartel: Toros de Torreón de Cañas para Fermín Rivera, Arturo Saldívar y André Lagravere El Galo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________