Crónicas

En Texcoco… Miguel Aguilar resultó el triunfador

Texcoco, Estado de México, Viernes 15 de Abril, 2022. Feria Internacional del Caballo 2022. Más de un tercio de entrada. Toros de Barralva, correctamente presentados que han cumplido.

Juan Serrano Finito de Córdoba: Pitos tras tres avisos y bronca tras dos avisos.

Fermín Espinosa IV: Palmas en su lote.

Miguel Aguilar: Palmas y oreja.

Detalles:

Previo al paseíllo el Senador Pedro Haces develó en cuadrillas una placa homenaje a Fermín Espinosa Armillita; y durante el ecuador del festejo se le hizo entrega de un reconocimiento de manos de la Alcaldesa de Texcoco, Sandra Luz Falcón.

Miguel Aguilar brindó al Senador Higinio Martínez su faena del que cerró plaza.

_____________________________

El Senador Pedro Haces en compañía de Fermín Espinoza IV, Miguel Aguilar y Finitio de Córdoba develaron una placa en honor a Fermín Espinosa Armillita

_____________________________ 

Inició el fin de semana taurino en Texcoco teniendo como parte fundamental al toro, todo ha quedado en los toreros y sus argumentos para escribir algo o mucho en el redondel texcocano.

Finito de Córdoba es un torero que con más de tres décadas de alternativa no pudo concretar en él un torero que hubiera trascendido en el mundo del toreo. Tuvo tardes afortunadas porque poseía argumentos, pero sólo él sabrá por qué no llegó a más. Con más de 50 años de edad, ya no es lo mismo estar frente a los toros y desde hace muchos años le pesan. No obstante, los empresarios son gentiles y en su bondad le quiere ayudar a su futuro inmediato, pero, Finito, ya no puede concretar mucho.

Otra tarde de fracaso, porque una cosa es que los toros no sean de esos dóciles animalillos creados ex profeso para las mal llamados faenas bonitas, y otra es carecer de la capacidad para saber lidiar a todos los toros de acuerdo a las dificultades que tengan, por la falta de aguante.

Fracasó una vez más y eso es un hecho contundente que no se puede borrar, máxime porque se le fue un toro vivo y el otro por bondad del juez sólo escuchó dos avisos, por ello fue abroncado.

Palmas que no dijeron mucho escuchó, Fermín Espinosa IV. Ya tiene algunos años en estos menesteres y se sigue quedando en el intento. Puede conseguir momentos importantes pero algo hace que todo ahí se detenga y luego no concrete en la suerte suprema.

Miguel Aguilar es un joven con un gran potencial indiscutiblemente. La muestra fue nuevamente esta tarde con dos faenas en donde su clase, paciencia lidiadora, consiguió sumar trazos largos y sentidos con ambas manos, impactando en el gusto del respetable, por ello, se izó como el triunfador del festejo y reiteró que su porvenir va para más, para mucho más.

El festejo de Sábado de Gloria

Para el festejo de mañana Sábado de Gloria se anuncian toros de Pozohondo para  Alfredo Ríos El Conde, Miguel Ángel Perera y Arturo Macías El Cejas. Entre a conocer el encierro a lidiarse.

________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

 

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________