Entrevistas

Rubén Núñez: “Fue duro salir de México porque salí tras un sueño que no sé si voy a cumplir, pero estoy contento con mis decisiones”

– ¿Cómo estás llevando este inicio de temporada?

“Bastante bien. Ilusionado a tope sobre todo pensando en que podría llegar el día soñado de debutar con caballos, tuve la suerte de estar preparándome en México y además estar con mis seres queridos para recargar las pilas. Después de Alalpardo, ahora con un punto de vista diferente hacia el mundo taurino donde se ve que cada vez será más complicado, pero manteniendo las mismas ilusiones de cuando recién empezaba, mi vida taurina está comenzando apenas”.

– ¿Qué sensaciones tuviste en Alalpardo?

“Me sentí demasiado tranquilo, aunque los días de antes fue un nervio distinto a lo habitual, miedo ante lo desconocido, el volumen de los animales, vestirse de luces después de mucho tiempo, además de encontrarme en un certamen sumamente importante y que de él dependían muchas otras cosas, pero ya estando en caliente y en el sitio lo disfruté todo. No me sentí desbordado en ningún momento, me impresionó el volumen del novillo de Bellalucia pero me duró poco la impresión ya que tenía que salir enseguida”.

– ¿Fue quizá la espada la que emborronó tu tarde en Alalpardo?

“Sin duda alguna, yo creo que con el nivel de la tarde y cómo estaba el público con nosotros, pude haber cortado mínimo dos orejas. Es un lastre que he estado cargando desde la temporada pasada como el haber pinchado los novillos de Madrid, pero no es nada que no se pueda corregir, es cuestión de técnica y buscar un tranquillo que me funcione, creo que ya estoy en el camino arropado de mis maestros de tener mejores resultados”.

– ¿Es duro el toreo?

“Conforme pasa el tiempo y los festejos son un poco más serios, me doy cuenta de que realmente hay muchas complicaciones. Ante esta nueva categoría me doy cuenta que en realidad hay muchos novilleros con muy buen nivel, y que las oportunidades son muy escasas, además que es sumamente complicado y costoso hacer festejos, muchos profesionales ante esto he visto que velan ya… demasiado por sus intereses, he escuchado que decían mucho “el más bueno de este mundo, es el toro… y te quiere matar”, ahora conforme pasa el tiempo esa frase va teniendo más sentido. Ahí se va viendo lo duro de esto”.

– ¿Has notado mucho el cambio del novillo sin picar al novillo picado?

“Sí muy distinto, todo mucho más templado, los novillos dejaban situarse mejor, exigen mucha suavidad y los tiempos son más lentos, hay que tener paciencia y mucho temple, además es genial ver como un animal mucho más grande va pasando tan despacio por delante de ti, eso es lo mágico del toreo y pude sentirlo este fin de semana pasado.”

– ¿Qué significa Luis Miguel Encabo para ti?

“El maestro ha sido un gran espejo en muchos sentidos, profesionales sobre todo y personales, ya que ha sido la persona que ha estado preocupándose por mi desarrollo todos los días, donde no me ha dejado para ningún compromiso, donde me ha apretado y me ha felicitado cuando ha tocado, es una persona sumamente profesional en la cual le confío mi vida, yo sé que siempre tendrá el mejor consejo. Además, que en mi vida personal siempre ha estado al tanto de mi bienestar y de buscar lo mejor para mí, siempre que ha podido ayudarme me ha ayudado así que le estoy y le estaré siempre muy agradecido”.

– ¿Fue duro salir de México?

“Fue duro porque ahora me di cuenta que el tiempo pasa y pasa muy rápido, que decir 4 años fuera se dicen pronto, pero al volver… ver a mi familia más grande, a mis hermanas ahora a punto de ser mayores de edad, de ver a mis amigos y haberles perdido la pista… Es duro porque sigo tras un sueño que no sé si llegaré a cumplir, pero estos años he aprendido y he sido muy feliz, así que no fue tiempo perdido y estoy contento de mis decisiones”.

– ¿Para el que no te ha visto, cómo es tu toreo?

“Siempre me ha gustado el toreo clásico, sin ventajas, de pureza como a muchos nos gustaría llamarle, yo creo que de los mayores representantes de esa ideología y que a mí en lo personal me fascina es el maestro Joselito. Aunque también me gusta darle un punto de calor y arrojo, sentir que puedo hacer cosas que no cualquiera se atrevería, pero además me gustaría llegar a un toreo muy capaz, que le entren muchos toros en la cabeza y siempre que se pueda, volver a la pureza que tanto busco”.

– ¿Con qué sueñas por las noches?

“Sueño con ser feliz, tengo muchas inquietudes, entre ellas el mundo del toro, trato de que cada día valga la pena, no sentir que puedo perder el tiempo, siempre invertirlo en mi profesión, en las personas que amo, en mis sueños y proyectos, en dar todo de mí y sentirme pleno para que llegue cualquier noche ya sea de corrida o no, poder decir que por mí no quedó y di mi máximo para que las cosas salieran lo mejor posible”.

– ¿Quién es Rubén Núñez?

“Rubén Núñez es una persona muy callada, obsesionada con los detalles y en búsqueda del porqué de las cosas, muy apasionada y soñadora, en aquello que propone busca conseguirlo, una persona en donde la palabra “integridad” gobierna sobre todos los ideales, una persona con principios, y sobre todo que busca la verdad en la vida, para ser feliz y poder ser una persona/torero íntegro, lleno de imperfecciones, pero a su manera”.

____________________________

____________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los  TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

____________________________

@AitorVian

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________