Reportajes

La Tauromaquia ya es Patrimonio Cultural Inmaterial de Nuevo León 

Ha terminado la sesión parlamentaria en el Congreso del Estado de Nuevo León, y se ha votado en el Pleno la iniciativa para declarar Patrimonio Cultural Inmaterial a la Tauromaquia junto a la Charrería, el Rodeo, Jaripeo, las Carreras de Caballos, las Peleas de Gallo.

La votación ha quedado así: 25 votos a favor 5 en contra y 2 abstenciones, como lo mostró la pantalla del Dictamen en lo General:

_______________________________

_____________________

_______________________________

TorosenelMundo en la persona de Víctor M Penilla estuvo presente en lo que ha sido un triunfo apabullante en donde se demuestra que el arte del toreo, la Tauromaquia es una tradición con profundas raíces por lo que su denominación Patrimonio Cultural Inmaterial es el triunfo a la verdad.

Es importante resaltar el invaluable apoyo que tuvo el arte del toreo en el Congreso de Nuevo León, a través de los Diputados Carlos Leal y Carlos De la Fuente, ambos del Partido Acción Nacional (PAN), así como de los 25 parlamentarios que tuvieron a bien apoyar a todas las manifestaciones culturales, en donde se encuentra la tauromaquia.

Han estado también presentes durante esta solemne sesión parlamentaria se vio al matador y empresario Raúl Rocha, Efraín Rábago Echegoyen, al doctor Victor Inurreta Elizondo, David Vito Cavazos, Enrique Delgado, Sergio Garza, Luis Sampayo, Germán Gasio, Javier Escalante, Guillermo Guerra y Memo Guerra, así como a Manuel Sescosse y Noé Elizondo.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________