Noticias

Manuel Escribano presentó su gesta de enfrentar en solitario a los miuras en Sevilla

Como les hemos informado, Manuel Escribano, el próximo 8 de mayo toreará en solitario la corrida de Miura en Sevilla, por lo que el torero presentó la tarde de este 31 de Marzo en emotivo acto su gesta. Cabe hacer notar que dicha presentación estuvo presidida por el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz y el secretario general de Interior de la Junta de Andalucía, Miguel Briones. 

A, Manuel, le han acompañado de numerosos matadores de toros, compañeros y amigos que han querido apoyarle ante un reto de esta envergadura. Así se han visto a Curro Romero, Juan Antonio Ruiz Espartaco -el único que hasta ahora se había encerrado con seis toros de Miura en Sevilla-, Ruiz Miguel, Pepín Liria, Manuel Caballero, Eduardo Dávila Miura y Manuel Jesús El Cid, entre otros.

_________________________________

_________________________________

También han estado además de los personajes del mundo del toro, también de la vida social, entre ellos, el teniente de Hermano Mayor de la Maestranza, Santiago de León Domecq, el apoderado José Luis Segura y el director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Ruiz Rojas.

Por supuesto que Manuel Escribano hizo uso de la palabra y manifestó que “… estoy emocionado por estar arropado y acompañado por toda la gente que he querido y admirado. Los siento muy cercanos a mí y por eso ya merece a pena el esfuerzo que tenga que hacer ese día.

Tomamos la decisión a sabiendas de que puede ser un momento clave en mi carrera, del que puede salir lanzada o estancarse. Es una gran responsabilidad hacia Sevilla y hacia todas las figuras del toreo que me han precedido“.

Por su parte, Ramón Valencia, expuso las razones empresariales para apostar por una tarde de estas características, porque “… me lo propuso el apoderado del torero y mi primera pregunta fue: ¿Os lo habéis pensado bien? Ellos estaban seguros y su apoderado me dijo que Manuel quería buscar su camino por ese lado. Eso me llegó al alma. Me lo pensé, porque para seis ‘miuras’ hay que estar muy preparado’, pero decidí hacerlo porque me parece una gesta de gran interés para el aficionado“.

_____________________________________

_____________________________________

El ganadero Antonio Miura explicó que “… esta tarde nos preocupa, pero no por Manuel, que sabemos que está capacitado, sino porque sabemos que no es lo mismo repartir seis entre tres que que seis para uno solo. Si sale dura la corrida es complicado. Por supuesto queremos que triunfe porque si él triunfa, triunfamos todos. vendrá la corrida que habitualmente traemos a Sevilla“.

El lema que tiene Manuel Escribano con relación a su gesta tiene un lema y una imagen especial, y está en la palabra Único, que da definición a este reto. Al margen de que se ha creado un cartel específico que fue presentado durante el acto y que consiste en una fotografía de primer plano del torero en la que la fuerza de su mirada llama al espectador.

Esta imagen del fotógrafo sevillano Tomás Muruaga con la que el equipo creativo de la empresa Pagés ha diseñado un cartel personal y atractivo que servirá para publicitar la corrida.

________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

________________________________________

________________________________________

________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________