Reportajes

El reportaje de Muriel Feiner… La Tertulia Conde de Colombí, homenajea a la Alcaldesa de San Clemente

La Tertulia de Amigos del Conde de Colombí se ha reunido en su sede habitual, el centenario restaurante Ciriaco de Madrid, para rendir su homenaje bimensual. En esta ocasión ha recaído en Doña María del Rosario Sevillano Calero, alcaldesa-presidenta del Excmo. Ayuntamiento de San Clemente (Cuenca), por la gran labor que está haciendo por la Tauromaquia en este pueblo conquense y por la celebración de festejos en su plaza de toros.

María del Rosario Sevillano es hija de Francisco Sevillano Bonillo quien fue alcalde del mismo municipio desde 1983 a 1995, del que heredó su gran afición a los toros. Su padre fue el responsable de reconstruir en 1992 la plaza de toros que fue casi destruida por un incendio en 1975.

Esta plaza, de hecho, tiene mucha historia, ya que fue construida por el arquitecto Buenaventura Ferrando Castells y fue inaugurado el 29 de agosto de 1908. La fecha de su reinauguración fue el 23 de abril de 1994 y contó con un cartel importante: toros de Mariano Sanz Jiménez para Miguel Báez Litri, El Cordobés y Adolfo de los Reyes.

Charete, como la llaman sus amigos, se convirtió en la alcaldesa de su pueblo en 2019, tras cuatro años como diputada provincial desde 2015. Siempre ha defendido la afición a los toros, como una de las tradiciones populares, y que además de ser Patrimonio Histórico, conlleva una importante aportación económica para los pueblos y permite a la vez proteger el medio ambiente. Hay documentos que aseguran que la historia taurina en San Clemente data de 1538 cuando corrían toros por allí.

Pronunciaron unas palabras en el acto, entre otros, Felipe Diaz Murillo, presidente saliente de la Tertulia, Rafael Campos de España, el entrante, Claudio García, oriundo precisamente en San Clemente, Vidal Perez Herrero, Juan Sáez de Retana, presidente de la Peña Taurina Los Cabales, y José Luis Iglesias.

La alcaldesa, que fue acompañada por su esposo y varios miembros de la corporación municipal, recibió el Madroño de Honor con mucha emoción y expresó su profundo agradecimiento por recibir esta apreciada distinción.

Además, convocó a todos los asistentes a ir a San Clemente para asistir la tradicional corrida de toros el próximo día 23 de abril, en honor al Día de la Venida de la Virgen, en su preciosa plaza.

__________________________

__________________________

__________________________

@murielfeiner 

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________