Noticias

El Club Cocherito de Bilbao organiza el coloquio dedicado a los nuevos útiles de la lidia

El Club Cocherito de Bilbao ha organizado el coloquio Útiles innovados para la mejora del comportamiento del toro, dedicado a los útiles innovadores de la tauromaquia (nuevas puyas, banderillas, estribos, estoques, entre otros), destinados a mejorar la lidia en su conjunto y en cuyo desarrollo se trabaja desde hace varios años.

Participarán el veterinario taurino Julio Fernández Sanz, principal especialista en la materia, y el picador Pedro Iturralde, que ha probado en el campo las nuevas puyas. El acto se celebrará el próximo miércoles día 23 de marzo, a las 19:30 horas, en la sede del Club Cocherito (calle Nueva, 2, de Bilbao).

El coloquio estará ilustrado con una amplia exposición audiovisual. La asistencia está abierta al conjunto de aficionados y aficionadas hasta completar el aforo del local. Este evento se transmitirá con posterioridad a través del canal Cocherito.TV, de YouTube.

El ambicioso proyecto para la mejora de los útiles está liderado por el propio veterinario Julio Fernández y por Manolo Sales (matador de toros y desde hace años inventor e innovador). El proyecto supone una revisión de la lidia para mejorarla en cada uno de sus tercios, desde la divisa hasta la estocada.

Entre estos útiles innovadores se incluyen unas banderillas colgantes y retráctiles, un estribo de picador forrado para evitar daños al cornúpeta, un nuevo estoque y una puya cuadrangular de cuatro aristas destinada a reducir tanto los daños y lesiones como la hemorragia.

El veterinario Julio Fernández Sanz —autor del libro Descubriendo al toro de lidia, entre otras publicaciones— estará acompañado de Pedro Iturralde (hijo del desaparecido crítico taurino del mismo nombre), el decano de los picadores vallisoletanos en activo, que ejerce la profesión desde el año 1997.

Iturralde ha formado parte de las cuadrillas de Fernando Cruz, Joselillo, Javier Valverde, José Ignacio Uceda Leal, Morante de la Puebla, Julián López El Juli, Miguel Ángel Perera y de la de José Tomás, en sus escasas y últimas apariciones.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________