Crónicas

En Valencia… Daniel Luque y una sólida actuación

Valencia. Domingo 13 de Marzo, 2022. Primera de la Feria de Fallas. Cerca de dos tercios de plaza en tarde fresca. Toros de Victorino Martín, disparejos de presencia, el segundo como sobrero tras devolverse al inválido, han sido mansos en su conjunto.

Antonio Ferrera: Silencio y ovación tras aviso.

Daniel Luque: Oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Román: Ovación tras dos avisos y silencio tras dos avisos.

___________________________

Daniel Luque ha cortado un trofeo con la solidez que le otorga su tauromaquia. El toro de Victorino Martin que fue el sobrero ya que el primero fe un invalido, resultó complicado y a esa adversidad se impuso el torero, hasta extraerle una faena meritoria. No, no fue una de esas que llaman bonitas. Fue poderosa de notable esfuerzo y loable voluntad. En determinado momento la banda intentó interpretar un pasodoble, y Daniel tuvo la autocrítica de pedir hasta en dos ocasiones que guardaran silencio. Y por ello, tras la rúbrica el público exigió el merecido trofeo que paseó ante el reconocimientos de todos.

Con su segundo también pudo haber cortado una oreja, porque indiscutiblemente estuvo por encima de su toro, pases de notable importancia con ambas manos. Pero el acero, esa espada sin filo le quitó la puerta grande, no así el reconocimiento del gran público.

Román Collado también compareció, y lo hizo bien, con seriedad. En su primero también dejó una faena interesante. Adelantándose a las mansas intenciones del astado. Pero al igual que en su segundo falló con el acero, y eso ha sido penoso. Porque en ese quinto aparecieron pases impensables y sólo por la serena inteligencia de Román se pudieron haber hecho realidad.

Antonio Ferrera ahí estuvo, pero no dijo nada. Se pierde en hacer más cosas graciosas que en conseguir un toreo de importancia. Vamos hasta sacó un capote azul, tan azul, como el azul de aquellos pitufos. Por supuesto que esto no le da seriedad. El la Fiesta hay liturgia para oficiar el rito. Pero a Ferrera le gusta más el histrionismo, lo circense y ahí pierde todo. Si bien su lote no fue propicio, él tampoco hizo algo destacable que nos hablara del poder lidiador. Que en su segundo hubo unos naturales, no llegaron ni a un cuarto de pase por la falta de aguante para concretarlos.

Para el miércoles 

El ciclo de Fallas 2022 continuará el próximo miércoles 16 de marzo con la novillada picada de El Pilar para El Niño de Las MonjasÁlvaro Alarcón Manuel Perera.

______________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________