Crónicas

En Mérida… Ocho orejas a un gran encierro de Los Aranguez

Mérida, Venezuela. Lunes 28 de febrero del 2022. Un poco menos de media plaza y una pertinaz lluvia durante toda la corrida. Se lidiaron toros bien presentados bravos y con nobleza de la ganadería Los Aranguez, de los hermanos Riera Zubiniaga, el mejor encierro que se ha presentado en estas Ferias Del Sol del 2022 y al que le han cortado ocho orejas.

López Simón: Oreja y oreja.

Jesús Enrique Colombo: Oreja y oreja.

Francisco de Manuel: Dos orejas y oreja.

____________________

López Simón, a su primero le corta una oreja  y a su segundo las dos orejas para un total tres por faenas de suma importancia, porque los toros con su casta y bravura dieron la parte fundamental que debe prevalecer en una corrida de toros.

El venezolano Jesús Enrique Colombo cortó una oreja a cada uno de su lote, de su magnífico lote, dos toros que dieron todas las opciones para las faenas de importancia y que en manos de esta juventud de poder, aguante y entrega consiguió dejar la importancia de un presente sólido y un futuro inmediato luminoso.

Francisco de Manuel, español con sangre venezolana ya que es hijo del matador de toro en retiro Manolo Fuentes, de Táchira, Venezuela, corta dos fue y una, todavía recordamos a ese gran novillero que fue no hace mucho y que ahora como matador de toros vino a demostrar que es un prospecto a consolidarse en breve como un torero de suma importancia..

Total de ocho orejas que hemos visto cortar en la Plaza de toros de Mérida, al finalizar la corrida y las ferias son sacados en volandas por la Puerta grande, debido a la  pertin28az llovizna no se vendieron mas boleterías que la reseñada pero lo que les puedo asegurar es que ha quedado un ambiente extraordinario para las próximas ferias en toda la región andina y porque no decirlo todo  el país.

______________________________________________

______________________________________________

______________________________________________

@golfredorojastw 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________