Crónicas

En Autlán de la Grana… Triunfa El Chihuahua

Autlán de la Grana, Jalisco. Lunes 28 de febrero, 2022. Tercera Corrida del Carnaval. Plaza de Toros Alberto Balderas que registró tres cuartos de entrada. Se lidiaron toros de la ganadería de José Julián Llaguno, bien presentados, serios y con trapío, han cumplido bien. 

El rejoneador Jorge Hernández Gárate: Saludó en el tercio y oreja.

David Fandila El Fandi: Silencio y oreja.

Antonio García El Chihuahua: Palmas y dos orejas.

Detalles:

Ovacionados los Recortadores Españoles y los Forcados Amadores de México en sus dos pegas.

____________________

Antonio García El Chihuahua conquistó el triunfo con Suertudo, que tuvo calidad y transmisión, elementos fundamentales para que Antonio luciera el arrebato de su inspiración. Después de los correctos lances, apareció el tercio de banderillas de una contundencia total, llevado al desquiciado entusiasmo a los asistente. Entusiasmo y entrega que creció mucho más cuando, El Chihuahua, tomó la muleta y comenzó a correr las manos, sí tanto la derechas, así como la necesaria respuesta con el toreo al natural. Tras un estoconazo, las dos orejas.

Ya había mostrado, como es habitual en el torero norteño, su inquebrantable voluntad y entrega con Compañero, al que saludó con verónicas, para tras el tercio de varas haber consumado un estupendo quite por navarras. Su muleta tuvo que enfrentar un toro complicado e imponerse con base en poder y aguante, lo que hizo y conquistó el reconocimiento del gran público. Tras imponer la espada, el toro pareció que había claudicado, pero el puntillero lo levantó y no se echó hasta escuchar un aviso.

El abre plaza llevó por nombre Amigo, para el rejoneador Jorge Hernández Gárate quien volvió hacer gala de su impecable toreo. Se rodó luciendo y con las banderillas mostró certeza, toreando antes y después del encuentro. No estuvo acertado con el rejón de muerte y todo quedó en una salida al tercio en medio del reconocimiento.

Con su segundo de nombre Bendecido, un toro con calidad y transmisión, el rejoneador Gárate hizo gala de ser un gran jinete y mejor torero a caballo. Citando de frente y colocando las banderillas, apostando por la variedad y luciendo. El rejón de muerte quedó trasero y fue la decisión del Juez de Plaza que no se concediera la segunda oreja que bien tenía ganada.

David Fandila El Fandi, ya no es aquel joven ágil que brincaba las tablas con la agilidad de un cervatillo. Sigue siendo espectacular, sobretodo, en banderillas. Al no hallar posibilidades de lucimiento al de José Julián Llaguno decidió abreviar.

El Fandi con su segundo, Agradecido, volvió a lucir en banderillas, y luego realizó una faena correcta a un magnífico toro de José Julián Llaguno. Aunque no mató al primer viaje, se le concedió una oreja.

___________________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________