Crónicas

En Autlán de la Grana… Joselito Adame cortó cuatro orejas

Autlán de la Grana, Jalisco. Domingo 27 de febrero, 2022. Tercer Festejo del Carnaval. Cinco toros de Villa Carmela y uno de San Constantino, bien presentados, y de juego variado.

Paco Ureña: Saludó en el tercio y oreja.

Joselito Adame: Dos orejas y dos orejas.

Sergio Flores: Palmas y palmas tras aviso.

__________________________

Negociador, fue el que abrió plaza y correspondió a Paco Ureña quien saludó al astado con cadenciosos lances a la verónica. Con la muleta buscó imponerse a un complicado astado mientras por la derecha tuvo ciertas opciones, que por el izquierdo mostró evidente  peligro. Así vimos trazos con la derecha de gran mérito. Mientras que por el izquierdo aparecieron muletazos impensables.

Con, Hermano, enseñó sus inequívocos argumentos dejando series con la mando diestra que resultaron el compendio de bien torear, lo que de inmediato gustó y mucho a los ahí convocados. En el lado natural dejó soberbia respuesta que así los entendieron en los tendidos, para después oficiar con los aceros y tras rubricar su propuesta cortar una oreja.

Conciliador, fue el primero de, Joselito Adame, quien dejó un contundente saludo capotero. Tras brindar su faena al empresario Juan Pablo Corono, quien por cierto fue su apoderado, hizo gala de su buen toreo sometedor, a pesar de que protestaba por el derecho y se quedaba corto se impuso. También alternó con la siniestra -mano izquierda- dejando pases relevantes. Un certero estoconazo y dos orejas a la espuerta.

Tolerante, quinto del festejo, y segundo de Joselito Adame, quien mostró su habitual poder para imponerse a la adversidad toreando con variedad con ambas manos lo que supo valorar la asistencia. Otro espadazo contundente y otras dos orejas a sus estadísticas.

Pacifista, tercero del festejo, y primero del lote de Sergio Flores, lances correctos recortados con una espléndida media que entusiasmó y mucho al público. El prólogo de la faena fue con base en doblones para imponerse para de ahí torear con despaciosidad. Mal estuvo con la espada y todo se resumió en las palmas de agradecimiento.

Al buen toro de San Constantino, Sergio tras saludarlo con cadencia con la capichuela, le hizo una espléndida faena. Temple y ritmo aparecieron en el redondel y el público así lo entendió. Una estacada que no fue suficiente para que cayera el toro de inmediato por lo que todo volvió a quedar en sonoras palmas.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________________