Crónicas

En Autlán de la Grana… Juan Pablo Sánchez se llevó la tarde

Autlán de la Grana, Jalisco. Primera Corrida de Toros del Carnaval Autlán 2022. Plaza de Toros Alberto Balderas, que registró cerca de media entrada en tarde agradable. Se lidiaron toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de juego variado, algunos mansos y hasta con peligro como el sexto; cuarto y quinto arrastre lento.

Antonio Ferrera: Silencio y oreja.

Juan Pablo Sánchez: Oreja y dos orejas.

Luis David Adame: Vuelta al ruedo y palmas. 

_____________________

Abrió plaza Soberbio para Antonio Ferrera, un toro incierto de salida que tardó en enterarse en los capotes y al que sólo bregó Antonio. Mucho le costó enfrentar al toro, que si bien fue incierto y siempre buscando huir, haciendo amagos incluso de saltar al callejón. Todos los toros tienen su lidia y hasta los mansos. Sólo que a Ferrera le fue imposible hallar ese hilo conductor y decidió abreviar.

El segundo del señor Ferrera, llevó el nombre de Fanático, al que saludó correctamente. Su faena de muleta resultó pulcra sobretodo por el pitón derecho, estando correcto por el izquierdo. Hizo uso de su gracioso histrionismo que causó entretenimiento al tendido. Una estocada y oreja para el torero.

El segundo del festejo se llamó Gentil y fue para Juan Pablo Sánchez quien lució con el capote con verónicas cadenciosas. En su faena, Juan Pablo, comenzó doblándose con el toro para una vez sometido el toro, ligar el toreo por el lado derecho, Tuvo que imponerse a la desordenada embestida, y su mando se hizo presente dejando constancia de su poder y aguante. Después de un buen espadazo una oreja.

El torero de Aguascalientes, consumó una faena corta pero intensa sobretodo por el lado derecho en donde su conocido temple consiguió trazos suaves y sentidos con Rabioso, que así se llamó el de Torreón de Cañas. Dando respuesta con el toreo natural de forma puntual y plena de pulcritud; incluso hasta de hinojos se puso en un toreo más para las graderías siendo un torero tan exquisito. Tras certera estocada cortó dos orejas.

El joven Luis David Adame, tuvo una faena con la que ha cumplido al tener frente a él un toro, Restaurador, reticente y que dijo poco, tan poco ante la entrega notoria del torero. Al final dio vuelta al redondel.

Tan pronto hizo acto de presencia, Compadre, y saltó al callejón en franca huida. El toro complicado que desarrolló genio, el joven Adame, mostró serena inteligencia para extraerle una faena en donde parecía no haber. Tras las manoletinas festivas no tuvo tino con el acero, escuchó un aviso y dejó un descabello.

___________________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________