Reportajes

El ganadero Álvaro Martínez Conradi, inauguró el XXVIII ciclo cultural de la Peña Astur

Bajo el título La ganadería brava en la pandemia, se reinició el ciclo de conferencias taurinas que cada año organiza la prestigiosa Peña Taurina Astur, y que el pasado año por la Covid no se pudo organizar. El ganadero de La Quinta, Álvaro Martínez Conradi, fue el encargado de inaugurar este ciclo, en el que trató la situación en la que viven los ganaderos en los tiempos actuales.

Comentó la incertidumbre que apareció con la pandemia ya que no sabían cuánto duraría, y eso les perjudicó porque de saberlo fijo, hubieran enviado al matadero algunos toros. Pero también les sirvió para lidiar a puerta cerrada y poder tener nuevos sementales para la ganadería.

Habló del coste que les está produciendo llevarla a cabo, ahora más con la sequía que hay, al ser unos toros que consumen mucha hierba. El toro de la Quinta come actualmente entre 8 y 10 kilos de pienso al día, lo que les supone un alto coste económico.

También habló del momento dulce que viven, con la gran temporada que tuvieron en 2021, y la importancia que tiene que este año las figuras se apunten a lidiar sus toros, como en Arles, con Miguel Ángel Perera, José Mari Manzanares y Andrés Roca Rey, o la corrida de San Isidro, con Morante, El Juli y Paco Aguado.Así como otras ganaderías de las denominadas toristas.

Tras el acto, el ganadero recibió el trofeo al mejor toro de la pasada Feria de Begoña, por el toro Gavilán, lidiado por Ginés Marín. Tiene apalabrada una corrida por Carlos Zúñiga hijo, en caso de obrarse el milagro y se celebre esa miniferia de San Pedro.

___________________________________________

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario 

___________________________________________

@javiovetense 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________