Crónicas

En Lima… Puerta grande para El Fandi

Lurín, Lima (Perú) Plaza de Toros La Esperanza. Domingo 12 de diciembre del 2021. Se dio inicio a la tarde con cielo nublado y tres cuartos de aforo en los tendidos, lidiaron 6 toros de El Rosario, bien presentados y de juego variado. Primer toro, bravo; segundo, sin transmisión; tercero, bravo; cuarto, complicado; quinto, sin opción; sexto, sin transmisión.

David Fandila El Fandi: Oreja, oreja.

López-Chaves: Ovación y silencio.

Alfonso de Lima: Oreja, ovación.

Detalles:

Se guardo un minuto de silencio por la memoria del banderillero de toros Alejandro Arrieta El Tata.

Tito Fernandez empresario de la Esperanza es invitado a los tercios por los matadores para hacer entrega de un reconocimiento al inicio de la tarde.

Destacaron en varas Yaco Reyes Yaco II y Junior Cárdenas.

Destacaron en la brega Eduard Valdez El Rata y Curro Jiménez.

Con los palos destacaron Dennis Castilloy David Zorrilla.

________________________

López-Chaves (grosella y oro): Por lances a pie juntos recibe al primero de la tarde siendo jalado por la pezuña del toro terminando en el albero sin consecuencias, quite por chicuelinas rematando con una media al compás de la embestida. Brinda la muerte del toro a El Fandi y Simpson. Muletazos por alto muy toreros, derechazos acompañados a media altura siguiéndole los de a pie junto muy sentidos por el torero y los expectantes culminando por pases por bajo. Estocada caída, descabello fulminante.

En su segundo el toro lo paro al tanteo, brindis a Joaquin Galdós. Derechazos acompañaos viniéndose por dentro Ensueño, por la izquierda naturales cosidos de buen gusto no pudiendo hacer mucho por su lote. Pinchazo, descabello fulminante.

El Fandi (grana y oro): Por lances a pies juntos ejecuta su inicio capotero rematando con un manguerazo de Villalta, quite por chicuelinas a media altura muy ajustados. Ejecuta dos pares al cuarteo y uno al violín siendo fuertemente ovacionado por los espectaculares pares. Pases por alto para embeber al toro en su muleta rematando con el de pecho, derechazos quedándose corto el astado el cual El Fandi resolvió con un molinete y el de pecho saliendo limpio, muletazos retrasados intentando conectar el de Granada ante un toro que no trasmitía para culminar con el desplante de rodilla. Estocada desprendida, oreja.

En su segundo toro lances a la verónica aguantando al burel que venía recostado. Con los palos dos al cuarteo ganando la cara magníficamente y 2 al violín poniendo a los expectantes de pie. De muleta derechazos de poder quedándose a medio muletazo muy pendiente de él en todo momento, con la de verdad naturales firmes queriendo abrir la puerta grande Fandi. Estocada fulminante.

Alfonso Simpson (turquesa y oro): A la verónica recibe al tercero de la tarde rematando con una media castigadora. Doblones a media a media altura, en los medios la serie por la derecha sin bajar la cara el de El Rosario por lo alto que era, dejando puesta la muleta logro sacar unos muletazos en redondo sin mucho que pueda hacer el nacional. Estocada contraria, descabello fulminante.

El último de la tarde con verónicas flexionando la rodilla tomando los lances Ronco con genio. Brindis a su esposa. Derechazos mandones desparramando la vista, muletazos aislados protestando el astado marcando sus querencias sin tener más opción Simpson. Pinchazo hondo.

Así da por concluido todas las tardes en La Esperanza, a vísperas de recibir el año nuevo.

___________________________________________

Les recordamos que el calendario de los festejos de los TorosenelMundo, lo hallarán aquí en nuestra sección de Calendario

___________________________________________

Galería de la joven Mónica Lucas

___________________________________________

@TorosenelMundo_

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________