Reportajes

Secretario de turismo y diputados de Zacatecas visitan el campo bravo zacatecano

Tauromaquia Mexicana Capítulo Zacatecas, en coordinación con Rafa Rojas, presidente del Círculo Taurino Zacatecano convocaron a la Peña Zacatecas, la Peña Taurina de Fresnillo, Juventud Taurina Zacatecas, la Peña Taurina Jerezana, la Cuadrilla del Miedo, la Peña Brava de Sol y la Peña Cantera Taurina para organizar una visita a la ganadería de Torrecilla el pasado sábado 13 de noviembre.

El objetivo de la visita fue la de exhibir la maravillosa vida del toro bravo en una ganadería y de mostrar a la tauromaquia como un importante producto turístico.

Asistieron al evento el Secretario de Turismo, Le Roy Barragán Ocampo, la Subsecretaría de Desarrollo Turístico, Esther Oralia Félix Estrada, el Presidente Municipal de Saín Alto, José Luis Salas Cordero y los diputados locales del Estado de Zacatecas, que estuvieron representados por María del Mar de Ávila Ibargüengoitia, quien preside la Comisión de Desarrollo Cultural, José Xerardo Ramírez Muñoz presidente de la Comisión de Turismo y el diputado Manuel Benigno Gallardo Sandoval.

Los anfitriones y dueños de la ganadería fueron, sin más, Don José Bonilla Robles y Sergio Bonilla Gómez.

El recorrido comenzó en la antigua Hacienda de El Sauz, que tiene una antigüedad de más de 500 años, y que actualmente se encuentra en una profunda restauración, para poder abrir sus puertas a los aficionados y no aficionados en un futuro próximo. Para luego recorrer dos potreros aledaños en dónde pudimos apreciar un becerro con escazas horas de haber nacido.

Ya en la plaza de tientas, contamos con la presencia de la Dra. Fernanda Haro Cabrero quien nos explicó los mitos y realidades de la fiesta de los toros. Para después, comenzar la tienta que estuvo a cargo de los matadores Gerardo Adame y Ángel Espinosa Platerito acompañados por el novillero Raudel García, misma que fue explicada por el comentarista Ramón Francisco Ávila Yiyo.

Terminando compartimos el pan y la sal junto con integrantes de todas las peñas.

______________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@RafaRojasC

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV 

___________________________________________________________________________