Noticias

Se anunció oficialmente la feria de La Esperanza en Lima

La noche de este jueves, en medio de una recepción brindada a los medios taurinos en el restaurante La Carreta del mesocrático distrito limeño de San Isidro, se dio la conferencia de prensa convocada por la empresa Producciones La Esperanza, oficializando los carteles de la Feria La Esperanza a darse este próximo mes de noviembre en la plaza del mismo nombre, en la ciudad de Lima, la misma que contará como atractivos principales con la participación de Roca Rey y Joaquín Galdós, entre otros importantes nombres.

Formaron parte de la mesa principal los organizadores, Augusto Tito Fernández, director y propietario de la plaza La Esperanza; el matador de toros Joaquín Galdós y su señor padre, el ganadero propietario de los hierros de Santa Rosa y Los Azahares, Alfredo Galdós; Luis Herencia, gerente de la Plaza, y el aficionado Iván Goicochea que tuvo a su cargo la conducción del evento.

Quienes conjuntamente anunciaron a la concurrida asistencia, la realización de esta nueva feria para la ciudad de Lima la cual estará conformada por cuatro festejos: tres corridas de toros y un festival con la participación de todos los actuantes más la inclusión del llamado niño genio del toreo Marco Pérez quien hará de esta manera su debut internacional fuera de España, escogiendo nada menos que al Perú para ello.

A su turno, tanto el empresario Augusto Fernández como el matador Joaquín Galdós destacaron la suma de voluntades de parte de todos los involucrados en la organización del serial, partiendo precisamente desde los propios matadores Andrés Roca Rey y el mismo Joaquín Galdós para meses atrás haberle dado forma a esta idea.

“Para decirles que ni yo ni Andrés, sabemos aún cuánto vamos a cobrar, el propósito que nos impulsa es no dejar a Lima sin toros esta temporada y qué mejor que hacerlo en una bonita y acogedora plaza, si bien es cierto de tercera categoría pero que se posiciona complementariamente a nuestra querida plaza de Acho” —señaló enfático Galdós, añadiendo que “con la gran afición que existe en la ciudad no podemos conformarnos con solo cinco corridas al año, La Esperanza entonces también se suma para satisfacer la demanda del aficionado”

En esa línea, Augusto Fernández subrayó que “efectivamente Acho es nuestra plaza principal y como aficionados la defenderemos siempre, no nos vemos como competencia sino como el escenario complementario que la ciudad dispone; ni siquiera alternativo sino complementario”

__________________________

__________________________

Estos son los carteles de matadores y ganaderías que participarán, respectivamente:

13 de noviembre

Toros de Vellosino, de Paiján y de Santa Rosa de Lima para Juan Ortega y Joaquín Galdós mano a mano.

14 de noviembre

Toros de Santa Rosa de Lima para Juan Carlos Cubas, José Garrido y Román.

20 de noviembre

Toros de Vellosino, Paiján y Santa Rosa de Lima para Finito de Córdoba y Roca Rey mano a mano.

21 de noviembre

Festival. Novillos de Paiján, de Santa Rosa y de Los Azahares para Finito de Córdoba, José Garrido, Román, Roca Rey, Joaquín Galdós, Samuel Calderón y Marco Pérez, quien debuta en público.

Venta de entradas

La venta de entradas se encuentran disponibles desde hoy a través de Teletiket.

Aforo

La plaza de toros La Esperanza ampliará su capacidad pero manteniendo el aforo restringido auto impuesto por la empresa, para ello se instalará un tendido adicional cuya estructura fue la utilizada para el famoso Cirque du Soleil en su presentación en Lima.

__________________________

__________________

Lucho Herencia, matador Joaquín Galdós, Tito Fernández e Iván Goicochea

__________________________

Finalmente, se dio a conocer las facilidades disponibles para los abonados, público en general y adquirientes de palcos exclusivos. Como ya es costumbre en este escenario, se habilitarán amplias zonas de estacionamiento, áreas de comidas, servicios médicos de urgencia, dispensadores de gel desinfectante y personal sanitario orientador, entre otras comodidades. La última fecha, del festival, se brindará un espectáculo musical como fin de fiesta.

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________

Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________