Crónicas

En Bargas… Por la puerta grande Sergio Serrano y Ángel Téllez (Con Fotos)

Plaza de toros de Bargas (Toledo). Casi lleno de entrada dentro del aforo permitido. Toros de Conde de Mayalde, impecablemente presentados, serios, con gran arboladura y de buenas hechuras. De variado juego. Destacó, por encima de todos, el tercero, de nombre Guardamonte, número 2, premiado con la vuelta al ruedo.

Manuel Escribano: Oreja tras aviso y ovación tras aviso.

Sergio Serrano: Oreja y oreja.

Ángel Téllez: Dos orejas y ovación tras aviso.

________________________________

Apareció una corrida de toros enviada por el Conde de Mayalde que bien pudo haberse lidiado en Las Ventas y en Sevilla, toros con impecable presencia que han hecho honor a su casta; para enfrentarlos estuvieron tres toreros que tras dominarlos consumaron faenas por demás interesantes demostrando que sí existe en estos tiempo de crisis:

El toro auténtico para el torero de verdad.

Así vimos al temerario Escribano con su primero al que dominó desde con la capa, lució en banderillas y  en el tercio final, extrajo pases de suma importancia con ambas manos que entusiasmaron con respetable. Por ello tras imponer la espada recibiría una oreja.

La intensidad de su entrega subió -si cabe- al recibir de hinojos con largas cambiadas a su segundo toro, para después dibujar verónicas que impactaron más en el gusto de los aficionados de Bargas.

Espléndido estuvo con las banderillas otorgando todos los terrenos al toro e imponiendo los tres pares. El toro era difícil con la derecha, así que apareció el toreo al natural con trazos largos y sentidos, para recuperar la derecha siendo meritorios los pases consumados.

Sergio Serrano es el caso de otro torero con gran calidad, de los verdaderos artistas en esta mágica profesión que fue postergado porque hacía sombra a los figurines porque no pone ningún reparo para enfrentar toros de todas las ganaderías y encastes.

Y lo hace bien, muy bien. Esa primera faena tras el brindis al respetable de rodillas dejó intensos derechazos que se continuaron cuando se incorporó. Un deleite ver como se impuso al toro y le extrajo pases con ambas manos para concluir con pases por alto y un torerísimo desdén. Tres cuartos de estoque y una merecida oreja.

Largas cambiada fue su saludo al quinto al que veroniqueó con cadencia. La faena no tuvo desperdicio desde el inicio en los medios en donde marcó su imperio, hasta todas las series que se sucedieron en donde hizo gala de su inobjetable calidad, sentimiento y aguante. Por ello, tras la rúbrica recibiría otra merecidísima oreja.

El joven Ángel Téllez mostró que posee un horizonte importante. La primera faena fue el anunció de ello al torear con soltura y buenas maneras con el capote y con la muleta estructurar una faena sólida, rítmica y de gran arquitectura. Tras el punto y final dos orejas fueron a dar a sus manos para pasear por el redondel ante los vítores del respetable.

Con su segundo una faena variada adelantándose a las intenciones del encastado ejemplar. Gusto dió ver que la juventud torera sí hay para renovar al presente anquilosado en los vicios; sólo se les debe apoyar como el caso concreto de Ángel Téllez, quien consolidó series  importantes en este toro que cerró plaza y dejó en claro un gran potencial.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________