Crónicas

En Palencia… La exquisitez de Manzanares

Palencia. Segunda corrida de la Feria de San Antolín. Casi lleno, de acuerdo con las limitaciones de aforo. Toros de Garcigrande, mal presentados, mansos, deslucidos y sosos. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.

Morante de la Puebla: Silencio en ambos.

Julián López El Juli: Oreja y oreja con petición de la segunda.

José María Manzanares: Silencio y dos orejas, sólo paseó una.

Detalles:

En el tercer toro se desmonteró  Antonio Chacón y Daniel Duarte junto con Luis Blázquez lo hicieron en el sexto toro de la tarde.

______________________

Salía suelto y sin fijeza el tercero de la tarde al que Manzanares consiguió lancear con gusto a pies juntos. Con la muleta en la mano, el de Alicante realizó un bellísimo inicio de faena a media altura, mientras lo sacaba al tercio. Lo remató con un extraordinario trincherazo. El de Garcigrande, apuntó desde el principio su dificultad y José María Manzanares fue trazando muletazos de mucho poder, consiguiendo tandas con mucha transmisión. Por el izquierdo, el diestro procuró sacarle sus virtudes pero el animal tenía cada vez más peligro. Una gran faena de poder que quedó sin premio por el fallo con la espada.

Salió el sexto toro y José María Manzanares puso toda su esperanza en él. Con el capote salió suelto e impidió el lucimiento. Una vez con la muleta, Manzanares, sometió por bajo al animal hasta encelarlo. Dibujó tandas templadas por el pitón derecho ligando los muletazos con torería. Por el pitón izquierdo, el animal reponía y creaba peligro sordo. Volvió entonces sobre la derecha para eclosionar la faena de forma magistral. Paseó una sola oreja en un acto de gran honradez de las dos concedidas por el presidente.

Con estos toros consentidos sobretodo de El Juli, nada digno para el recuerdo pudo hacer Morante; mientras El Juli especialista en estos toros consiguió faenas ‘machaconas’ como las que acostumbra sin calidad y de evidente vulgaridad, pero eso sí imponiéndose a la evidente mansedumbre de sus astados. La gente entusiasta le aprobó la tarde y le concedió oreja por toro.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________