Crónicas

En Colmenar Viejo… Isaac Fonseca se proclama primer triunfador de la Feria

Colmenar Viejo (Madrid). Sábado 28 de Agosto, 2021. Primera corrida de la Feria de Ntra. Sra. de los Remedios. Se lidiaron novillos de Ángel Luis Peña. Muy bien presentados, variados de juego.

Jesús Ángel Olivas: Oreja y silencio.

Miguel Polope: Palmas y ovación.

Isaac Fonseca: Ovación tras aviso y dos orejas.

________________________

La plaza de toros de La Corredera de la ciudad madrileña de Colmenar Viejo arrancó este sábado su Feria taurina de Ntra. Sra. de los Remedios 2021 con una novillada con picadores. Jesús Ángel Olivas, Miguel Polope e Isaac Fonseca enfrentaron con gran solidez al encierro de Ángel Luis Peña.

Jesús Ángel Olivas cortó del primero una oreja. Estuvo esforzado desde el primer momento: se fue a portagayola, donde saludó a un jabonero de bella presencia. Tras el tercio de varas, anduvo dispuesto muleta en mano ante un animal noble pero al que le costaba llegar al final del viaje, por donde salía derrotando. Mató de media estocada.

Olivas, en el cuarto, se fue de nuevo a portagayola y le dio un afarolado de rodillas, pero el animal se revolvió y lo alcanzó, dándole una voltereta sin consecuencias aparentes. Muleta en mano, el animal no tuvo transmisión y además carecía de fuerzas. Aprovechó algunas virtudes de las pocas que tenía, pero poco pudo realizar. Media estocada y silencio.

El segundo de la tarde fue un animal bueno de condición, con calidad, al que saludó Polope con un ramillete de verónicas entrelazadas con tafalleras rematadas con una revolera airosa. Mostrando sus cartas, quitó quietísimo por saltilleras. Brindó el astado al tendido, quedándose muy quieto por estatuarios, estando incluso a punto de ser arrollado en el primero de ellos. Faena de valor, pero profundidad, estética y, sobre todo, mucha personalidad. Dejó muletazos muy buenos con la mano baja, epilogando obra por luquecinas y estoicas manoletinas, pero desafortunadamente dejó ir la oreja por la espada, ya que ésta quedó caída.

El quinto fue un jabonero bien hecho, aplaudido de salida, que tenía transmisión ya que le dio algunas buenas verónicas Polope. Tras un buen tercio de varas, le hizo un quite por chicuelinas rematadas con una media de buen trazo. Brindis al tendido y muletazos de buen sello de rodillas en el prólogo muleteril, y cada momento de la obra tuvo mucha seriedad y personalidad. Hubo momentos de auténtico cartel de toros. Media estocada. Palmas en el arrastre en el animal y ovación al novillero.

Isaac Fonseca, sigue su incontenible evolución como novillero, pisa seguro y fuerte. Con su primero salió a por todas y a no dejarse ganar la pelea. Aguantó a la salida de su novillo la poderosa embestida con dos largas cambiadas de rodillas, para ya de pié trazar verónicas de arrebatado trazo. El novillo acudió presto al caballo, casi desde los medios, antes de que quitase por quietísimas gaoneras y saltilleras el mexicano nacido en Morelia, Michoacán. Brindó la obra a Miguel de Pablo, dejando dos péndulos de inicio en los medios como si se tratara de una columna griega, aguantándole muy bien las embestidas al de Peña. Dos tandas por la derecha y otras dos con la izquierda tuvieron sabor y conexión. Culminó con manoletinas muy a la mexicana y, desafortunadamente, falló con la espada incluso escuchando un aviso. No obstante, el tendido reconoció su labor y fue ovacionado.

Con determinación salió Isaac Fonseca para recibir al sexto, al que le pegó una larga de rodillas y verónicas de buen trazo. Quitó de forma variada, con sello mexicano, al novillo. Brindó al tendido colmenareño y también de hinojos en los medios. Aprovechó muy bien al de Peña, tirando de valor, actitud y sentimiento el joven moreliano, quien remató la obra por manoletinas ceñidísimas. Mató de estocada y cortó las dos orejas.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________