Crónicas

En Málaga… Lavado pasea la única oreja de la novillada de toreros malagueños que cierra la feria (Con Fotos)

Málaga. Plaza de toros de La Malagueta. Tercera de feria y última de abono. Novillos de Antonio Blázquez, bien presentados y de juego variado. Lleno con el aforo autorizado. Más de tres cuartos de entrada del aforo permitido.

Santana Claros: Vuelta al ruedo.

Curro Márquez: Palmas.

José Antonio Lavado: Oreja.

Juan Carlos Benítez: Palmas.

Pablo Páez: Ovación.

Álvaro Passalasqua: Palmas.

_____________________________

Entretenida novillada la que han vivido los espectadores que han casi llenado los tendidos de La Malagueta en el último festejo de la Feria Taurina de Málaga 2021.

Una tarde en la que han hecho el paseíllo seis novilleros malagueños que se las han visto con una bien presentada novillada con el hierro malagueño de Manuel Blázquez.

Una vuelta al ruedo dio Santana Claro en el que abrió plaza, el de Fuengirola demostró entrega y firmeza con la muleta. Estocada

Curro Márquez se las vio ante un novillo que manseó de salida y que desarrolló complicaciones en la faena de muleta. Lo intentó el novillero en todo momento, resolviendo como pudo la difícil papeleta. Se entretuvo con la espada.

José Antonio Lavado cuajó una importante faena en el tercero. Demostró su oficio y entrega toreando por abajo a un animal con transmisión. Buenas series por el pitón derecho. Colocación y temple. Remató con estocada y paseó una oreja, con petición de la segunda.

Juan Carlos Benítez se las vio con un novillo alto y largo de Blázquez al que recibió con una larga cambiada. Benítez estuvo por encima de un animal sin raza: Pinchazo y estocada. Palmas.

Pablo Páez lidió el quinto de la tarde, un sobrero de Guadaira que salió al ruedo tras romperse un pitón el de Blázquez. Tuvo nobleza el toro, que aprovechó Páez para cuajar una faena de entrega. Ovación tras petición.

No tuvo muchas opciones Álvaro Passalac qua ante el complicado sexto. Debutaba con caballos, pero nada pudo hacer.

_____________________________

Créditos fotos © David Bracho, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________