Crónicas

En Málaga… El oficio de Ferrera, la clase al natural de Vega y la firmeza de Roca (Con Fotos)

Málaga. Plaza de toros de La Malagueta. segunda de feria. Toros de Daniel Ruiz, bien presentados y de juego variado. Lleno con el aforo autorizado

Antonio Ferrera: Oreja y palmas.

Salvador Vega: Oreja y palmas

Roca Rey: Oreja y palmas.

_____________________________

La segunda de abono de la Feria Taurina 2021 tuvo como protagonista el toreo al natural de Salvador Vega en el segundo de la tarde, el oficio de Ferrera en el primero y la firmeza de Roca Rey en el tercero. Una corrida de Daniel Ruiz en la que destacaron los tres primeros ejemplares a los que cada torero le cortó un trofeo.

Ferrera cuajó una faena inteligente y que llegó a los tendidos. Destacaron los muletazos por el derecho y la estocada casi entera entrando a matar a larga distancia.

Ante el cuarto, el extremeño realizó una faena maciza, donde la entrega fue el ingrediente fundamental, ya que el de Daniel Ruiz no venía entregado en cada muletazo. La espada le privó a Ferrera de pasear la oreja.

Vega cuajó los naturales más relajados de la tarde. Bella faena del malagueño dándole la distancia y las pausas necesarias al de Daniel Ruiz, primero de su lote. Series con temple, con los pies asentados y con gusto. El susto se lo llevó tras ser volteado por el animal. Se repuso y le pegó varios naturales de gran belleza. Estocada y oreja.

En el quinto Vega se las vio con un toro con muchas teclas que tocar. Colocación y pausa fueron las claves de una faena para aficionados. Faena basada en el izquierdo, el mejor pitón del animal. La espada que le privó de una oreja.

Roca Rey paseó la oreja del tercero tras una faena firme y entregada ante una molesta embestida del animal. El peruano demostró su oficio e inteligencia, dejándose llegar los pitones rozándole la barriga. Paseó una oreja.

En sexto lugar salió el garbanzo negro de la corrida. Un toro sin transmisión y con el que Roca Rey solo pudo

_____________________________

Fotos: David Brocho ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________