Crónicas

En Béziers… Manzanares salió en hombros

Béziers (Francia). Última de feria. Se llenó el aforo permitido. Toros de Garcigrande y Domingo Hernández (4º y 5º), disparejos en presencia y mansos en general.

Antonio Ferrera: Oreja y silencio.

José María Manzanares: Silencio y dos orejas.

Juan Ortega: Silencio tras aviso y oreja.

_____________________________

Las fuertes rachas de viento condicionaron toda la lidia desde el inicio de capote. Manzanares tuvo que realizar la faena muy metido en tablas para aminorar los efectos del viento que no cesó durante la faena, mientras que el animal comenzó a defenderse, dejando creando momentos de peligro. Meritoria faena del diestro alicantino con la que fue ovacionado ante su primer toro.

Mucho que torear tenía el quinto de la tarde, Manzanares lo toreó con gusto a la verónica. Una vez con la muleta, Manzanares lo sometió por abajo para que el animal siguiera rompiendo. El toro no fue fácil, pero el de Alicante lo dominó y sacó todo lo que tenía. En ocasiones el viento volvió a molestar pero no impidió que Jose Mari ligase los naturales como si nada le importara. La faena siempre fue a más hasta culminar con una estocada en lo alto. Paseó dos orejas ante los clamores del público francés.

Cuando Antonio Ferrera se olvida de emular el toreo de El Pana y no cita para meter la espada desde muchos metros como lo hacía Llapisera, recuerda a todos que es un buen toreo. Ha estado bien con su primero haciendo una faena correcta por ambos lados y tras la espada llegó una oreja.

Con su segundo que se acabó cuando se defendió en el caballo que no es lo mismo que pelear, dejó la poca casta que llevaba y no pasó nada con la muleta.

Juan Ortega es un torero artista, muy por encima como algún protegido de Sevilla. Y lo demostró esta tarde si bien con su primero no pudo concretar algo trascendente; sí dejó esbozos del arte que atesora con el que cerró plaza.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

__________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

__________________________________________________________________________