Opinion

Desde el objetivo de Alberto Moreno… El triunfo de la Tauromaquia

Los novilleros el semillero selecto del arte del toreo

El triunfo de los novilleros, es el triunfo de la fiesta y el deseo de todos los aficionados. Los novilleros son los toreros del mañana, los que seguirán emocionando al público y llenando plazas. En estos años en los que la tauromaquia es maltratada, hay una gran variedad de novilleros que tarde tras tarde se baten el cobre.

En la pasada feria de Vistalegre la novillada fue lo más destacado de la feria. Tres novilleros con distinto concepto, pero con las mismas ganas de ser toreros. Una gran novillada de El Freixo fue la encargada de emocionar a los allí presentes. Y una terna compuesta por Antonio Grande, Tomás Rufo y Manuel Perera.

El salmantino, Antonio Grande, dejó claras sus ganas desde el primer momento, luciéndose en varios quites y toreando en varias ocasiones de rodillas. Cortó una oreja tras torear al primer novillo de la tarde, los aceros le privaron de más trofeos.

Tomas Rufo, siguió demostrando su poder y templanza en la muleta. Valor le sobra y además toreó como los ángeles. En el primer novillo cortó una oreja de peso, pero en el quinto novillo bordó el toreo. Rufo brindó la muerte del novillo a su compañero Manuel Perera, herido de gravedad al entrar a matar al tercer novillo de la tarde. Con la figura recta y los pies hundidos en el albero desorejo con templanza a un gran novillo de El Freixo, al que se le pidió la vuelta al ruedo.

Manuel Perera había visto como sus dos compañeros de cartel habían cortado una oreja. Sus ganas le hicieron irse a porta gayola para recibir al tercer novillo de la tarde. Tras el tercio de varas dejó un quite por ceñidas tafalleras que impresionó al respetable. Comenzó de rodillas su faena de muleta, un toreo distinto al de Tomas Rufo, pero la variedad es lo más bonito de la Fiesta. Valiente durante toda la faena dejó unas ajustadas bernardinas antes de realizar la suerte suprema, en la que resultó cogido. Cortó una oreja que recogió su cuadrilla.

Hoy 5 de agosto de 2021 se inicia la Feria de El Puerto de Santa María, la feria que tanto revuelo está causando por la encerrona con 6 toros de Prieto de la Cal del diestro Morante de la Puebla. Comenzará la feria con una novillada de El Freixo y casi repitiendo el cartel de aquella tarde del 17 de mayo en Vistalegre. Esta vez la terna estará compuesta por Tomás Rufo, Manuel Perera y Juan de Maria. Abrirá la tarde un novillo de Fermín Bohórquez para el joven rejoneador Sebastián Fernández que sustituye al anunciado Luis Sánchez Zambrano. Esperemos que los novillos de El Freixo no defrauden y estén a la altura de los que se lidiaron en aquella tarde de Vistalegre.

A continuación, la galería fotográfica de la novillada de El Freixo en Vistalegre.

________________________________

 

___________________________________________

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno 

____________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

____________________________________________________________________________