Crónicas

En Huelva… Triunfa Daniel Luque

Huelva. Sábado 31 de julio 2021. Primera de la Feria de las Colombinas. Se lidiaron seis toros de Torrestrella, ‘agradables‘ de presencia salvo el tercero bis que fue el mejor presentado; desiguales en comportamiento porque les pesó la mansedumbre. Lleno sobre el aforo permitido por las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Morante de la Puebla: Oreja y ovación.

Daniel Luque: Oreja y oreja.

Juan Ortega: Silencio y silencio.

Detalles:

Tras el finalizar el paseíllo se guardó un minuto de silencio y a continuación sonaron los acordes del Himno Nacional de España.

Saludaron en banderillas Andrés Revuelta y José Ángel Muñoz.

_____________________________

Daniel Luque fue el triunfador de la tarde al cortar dos orejas en la corrida que abrió la Feria de Colombinas de Huelva. Morante de la Puebla ha estado correcto con un lote agradable, solo cortó un trofeo, mientras que Juan Ortega se fue de vacío al no tener toros aptos para el lucimiento.

Morante abrió la tarde con lances correctos en el recibo al primero. Con la muleta comenzó toreando con verticalidad y suavidad con la derecha en dos series de buen trazo a un astado sumamente cómodo de presencia. También lo metió en la muleta al natural pero el toro acusó el descastamiento. Cerró con una última tanda con la derecha que entusiasmó a la asistencia. Tras poner el punto y final con la espada; cortó la primera oreja de la tarde.

El segundo de su lote no le dejó torear con el capote al hacer manifiesta su mansedumbre y descastamiento y tampoco le dio opciones en la muleta. Morante hizo un trasteo sobre los pies primero y después se puso con la mano izquierda, por donde sacó algunos muletazos al sumiso ejemplar. Una entera y fue ovacionado.

Daniel Luque hizo un apretado quite por chicuelinas al segundo y firmó un precioso comienzo de faena. El toro hizo un amago de rajarse, pero Luque lo metió en la muleta en una serie con la derecha muy bien rematada por abajo. Hubo otra más por ese pitón, pero el toro comenzó a no entregarse y a plantear problemas. No volvió la cara en ningún momento Luque, fue superior y mató de estocada. Oreja.

Al quinto lo recibió bien a la verónica. En la muleta estuvo solvente desde el primer muletazo ante un toro que se fue agotando. Estuvo muy por encima de su oponente y terminó en terreno de cercanía, conectando más con el público. Finalizó con la luquesina y mató de media y descabello, cortando otra oreja que le convertía en primer triunfador de Colombinas.

El tercero fue devuelto y salió el primer sobrero, un toro salinero con mucha seriedad que no dejó a Juan Ortega lucirse con el capote. Tampoco fue colaborador el vistoso toro de Torrestrella en la muleta, quedándose corto y reponiendo, por lo que no pudo haber lucimiento. Mató de estocada de rápido efecto.

El sexto lo brindó al público, pero se encontró con la embestida de un toro al que le costaba humillar y que no se empleó. Lo intentó el sevillano y hasta dibujó algún muletazo estimable, mostrándose superior a su enemigo. Mató de estocada y descabello y fue silenciado.

____________________________

___________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________