Crónicas

En Santander… Milagro de Ureña en una tarde que fue para Perera. Contundente Roca Rey que cortó una cariñosa oreja al sexto

Santander. Domingo 25 de julio 2021. Coso de Cuatro Caminos. Cuarta y última corrida de la Feria de Santiago. Se lidiaron seis toros de La Quinta, terciado encierro, con algunos toros justo de presencia corrida manejable y un encastado cuarto. Lleno de ‘No Hay Billetes” sobre el aforo permitido por las medidas sanitarias frente a la Covid-19.

Miguel Ángel Perera: Oreja con petición de la segunda y dos orejas.

Paco Ureña: Ovación y oreja.

Andrés Roca Rey: Ovación tras leve petición y oreja con petición de la segunda.

Detalles:

Curro Javier y Vicente Herrera saludaron montera en mano tras parear el primero. Hizo lo propio Javier Ambel ante el cuarto

____________________________

Miguel Ángel Perera

Perera se dibujó en el toreo fundamental, se desmonteraron tras parear Curro Javier y Vicente Herrera. Buen toro el primero, noble, con recorrido y muy humillado, Perera con mucha firmeza, anulando las zapatillas en la arena, lo toreo muy despacio. En series de trazo largo. Faena de mucho temple. Que fue refrendada con más de media en buen sitio. Cortando así una oreja. Ovación para el toro de la Quinta.

Con el cuarto puso a todos de acuerdo y de pie, en un variado quite, tafallera, chicuelina, farol. Sensacional con los palos Javier Ambel, a quien el público obligó a saludar.

Toro con transmisión este cuarto al que Perera lo recogió desde los medios con tres muletazos por la espalda para luego cambiar la trayectoria de este gran toro, noble y repetidor al que Perera toreó a placer, por ambos pitones, el toro perdió el ritmo al final de la faena y salía suelto. Atravesada viajo la espada. Ovación para el de La Quinta y dos orejas para Perera. La segunda sobró.

Paco Ureña

Ureña, con su primero un toro justo de raza, desclasado, saliendo suelto del muletazo, agarrado al piso, le costó a Ureña llegar al público de Cuatro caminos. Faena sin transmisión dejo la tizona atravesada. Y recogió una leve ovación.

Entregado estuvo Ureña con el quinto, un toro con teclas tocar, mirón que a veces se revolvía cuando no lo llevaba embarcado en la muleta, le perdonó el de La Quinta a Ureña hasta en dos ocasiones, se desplazó mejor por el derecho y consiguió dos series notables con la diestra.

Ureña se empeñó en matarlo en la suerte de recibir como ya hizo con el primero, a pesar de que ambos estaban muy agarrados al piso, pero no pudo ser, cobró una estocada y fue perseguido por el toro que lo empotro en la tronera del burladero del 6, tremendo golpe. Afortunadamente, salió ileso del trance, pero se vivieron momentos dramáticos en la plaza. El público le premio con una oreja.

Roca Rey

Roca Rey, con su primero, un toro que apenas se mantuvo en pie, noble, embistió andando, Roca Rey, lo mimo,  y supo esperar, le pudo sacar lo poquito que este regalo, esto también tiene su mérito torear un toro que apenas se desplaza y tener la virtud de templarlo. Lo despachó de forma contundente y recogió una ovación.

Roca Rey, cerró la feria con un toro de mucha calidad al que recogió en los medios con un cambiado, el de La Quinta no tardó en quedarse en la reserva. Y cambiar el ritmo de la embestida, aunque Roca Rey lo entendió fenomenal y le dio sus pausas toreando muy despacio, como despacio fue las pocas embestidas que tuvo este sexto de la tarde.  Se apretó en unas manoletinas finales y dejo una estocada delantera.

____________________________

___________________________

Créditos fotos © Lara Toca, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________