Noticias

En Algeciras… Roca Rey impuso su imperio

Algeciras (Cádiz). Lleno en el aforo autorizado. unos 5500 espectadores. Toros de Santiago Domecq, correctamente presentados, obedientes, indultado el tercero de nombre Cautivo.

Morante de la Puebla: Ovación y ovación.

Juan Ortega: Ovación y oreja.

Andrés Roca Rey: Dos orejas y rabo simbólicos y oreja.

___________________________________________

Andrés Roca Rey es un torero -en este momento- inalcanzable, ahora mismo es la única figura del toreo porque es el único que llena las plazas. Sería más sano que contendiera con los jóvenes toreros para apoyar a consolidarse, así como con los toreros que fueron marginados por el sistema y que tienen sólidos argumentos. La Fiesta tiene que cambiar y no hay de otra.

Y esta noche en cuestión el joven artista peruano lo demostró con inobjetable solidez cortó dos orejas y rabo simbólicos tras faena tan intensa, que el púbico decidió también indultar al toro de Santiago Domecq. Así Cautivo número 107, regresará a su ganadería ya sabrá su propietario si es merecedor de ser continuador en su ganadería del toro bravo.

Quien si fue merecedor de los máximos trofeos fue Roca Rey, un torero que nunca defrauda al púbico sale siempre a dar todo y mucho más. Lances a la verónica del tercio a los medios y en el momento de recortar a una mano el toro estuvo a nada de herirlo.

El quite fue un gozo emocionante al combinar chicuelinas, tafalleras y caleserina, tan ceñido que no se supo como pudo pasar el toro. El público ovación en pie agradeció tal exposición y explosión de torerismo.

Con la tela roja vino la gran sinfonía, el ritmo, la armonía y la cadencia convivieron en una faena sustentada por el valor natural, la impecable técnica y la sensibilidad a raudales. El prólogo ha sido por esos estatutarios que nos recordaron las portentosas columnas el templo de Zeus, porque fue inamovible el joven artista en el paso del toro.

Las pases con la derecha el delito mismo aventando la muleta al hocico para tirar desde allá hasta acá en trazos largos, sentidos y templados que provocaron el estruendoso ¡olé! Mientras con la zurda dejó su paso con acierto y contundencia. Como epílogo a su gran creación se sucedieron pases en redondo que fueron la autentica locura. Tras autorizar el indulto llegarían las dos orejas y rabo simbólicos. Andrés había triunfado.

Nuevamente con el que cerró plaza, Roca Rey, dejó lances cadenciosos que impactaron y mucho con la asistencia. La faena no tuvo desperdicio desde su inicio, en tablas, se pasó al toro untado literalmente en su cuerpo. La mansedumbre del toro le llevó a la violencia, esto es, al genio, lo que no inmutó al torero de Lima, y continuó imponiendo su imperio, regalando series sobretodo por el lado al natural que fueron la verdad de toreo. Después de un pinchazo y una entera vendría una oreja. Roca Rey había conquistado con la solidez de su arte a Algeciras.

Juan Ortega es un torero de los buenos que fueron marginados por el sistema, ahora está levantado la mano con su loable esfuerzo ante la incomprensión. Estuvo muy bien con su primero un toro bravucón con el que siempre se le vio por encima. Tan fue así que para el deleite dejó unos naturales contundentes. Al final fue ovacionado. Voluntarioso se mostró con el complicado quinto dejando detalles de arte, lo que entendieron los ahí reunidos y le premiaron con merecida oreja.

Morante de la Puebla ha estado correcto, algunos lances buenos que sus seguidores las hacen ver mejor en su imaginación. Morante intentó en la faena dejando algo para el recuerdo con el toreo en redondo. Estuvo mal con el acero y escuchó ovación. Con el cuarto de la tarde, tras la gran sinfonía de, Roca Rey, Morante quiso hacer algo más, tan fue así que hasta banderilleó haciéndolo con esfuerzo. No pasó mucho. Fue breve con la tela roja, y todo quedó en otra ovación.

Al final, Andrés Roca Rey salió en hombros ante el reconocimiento de todos.

___________________________________________

____________________________

____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________