Entrevistas

La lucha del toreo es la lucha de Luz Elena Martínez

Nos escribió, Luz Elena Martínez, una jovencita que ha tenido una férrea lucha por hacer realidad su objetivo de ser novillera. Nacida en Durango atravesó medio México para asentar sus reales en Apizaco, Tlaxcala, y justo ahí halló a Jesús Villanueva como maestro y al empresario Lázaro Rosas como apoderado quien le guía con luz, respeto y verdad en tan difícil camino.

¿Que por qué quiso ser torera Luz Elena, bueno dejemos que ella nos cuente cómo inició su historia “… quise ser torera porque mi abuelo y mi papá fueron aficionados prácticos y lo han sido muy buenos. Siempre me llevaban a las corridas de toros lo que para resultaba tan emocionante.

Sí, ir a los festejos y además verles torear fue creciendo en mi la admiración para todos los que se ponían frente a un toro, y me hizo llegar a la conclusión de que yo quería ser algún día torera y nada más orgullo me dará que me vean a mi en los ruedos y me admiren como yo admiro a los toreros.

Mi mayor impulso siempre ha sido mi padre, quien con su cariño y apoyo ha estado junto conmigo desde que inicié mi carrera y qué decir de mi familia, siempre también amorosamente me ha motivado para ser mejor cada día.

Mi primer maestro fue Luis Jáquez en la plaza de toros Alejandra en Durango, con él y su notable esfuerzo aprendí las primeras lecciones. Debuté como novillera en Jiquilpan, Michoacán el 16 de septiembre del 2016, con un novillo de Cerro Viejo. Ese día compartí cartel con el colombiano Juan Manuel Noreña, Xavier Gallardo, José Sainz y Luis Manuel Castellanos.

Si, en muchas ocasiones es reconocida la lucha que vivimos los que nos atrevemos a ser toreros, pero para que sea más reconocida esa lucha, nosotros tenemos que dar más, esforzarnos para lograr impresionar a todos a través de nuestra verdad.

Actualmente radico en Apizaco, desde hace un año y medio tomé esta decisión, porque vine a buscar mi sueño, ya que en Durango lamentablemente no hay las oportunidad de crecimiento que yo hubiera deseado como torero y eso entristece a mi corazón.

Otra gran prueba se avecina para mi, para mi lucha como torera, esa lucha del toreo que tanto me ilusiona, ya que este sábado 10 de julio aquí en Apizaco, Tlaxcala torearé en la pintoresca plaza Wilulfo González novillos de Zacatepec y alternarán conmigo el rejoneador Javi Funtanet, Ulises Sánchez, Rodrigo Ortiz y Enrique de Ayala. Y por supuesto que saldré por todo y mucho más.

Sin lugar a dudas estoy muy emocionada por mi compromiso, es un reto muy grande para mí porque no he toreado desde hace un año consecuencia de la pandemia y torear un novillo con ese peso y de esta ganadería tan importante, que exige mucho al torero como lo es Zacatepec será una gran oportunidad para demostrar que quiero y que puedo ser torera y se que algún día llegaré a cumplir mi sueño que es ser Matadora de Toros.

Por lo pronto invito a todos para que me vengan a ver torear, bueno para que también venga a ver torear a mis compañeros, para que nos vengan a ver torear a todos, ya verán que será un día inolvidable”.

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________