Crónicas

En Sahagún… Sergio Rodríguez se ha llevado el triunfo en una tarde muy interesante

Sahagún (León). Sábado 3 de Julio, 2021. Primera semifinal del Circuito de Novilladas de Castilla y León. Más de dos tercios de la entrada dentro del aforo permitido. Novillos de Montalvo (2º, 3º y 4º), correctos de presentación y han cumplido; los de Valdellán, han sido buenos, destacaron quinto y sexto.

Manuel Diosleguarde: Ovación y oreja.

Pablo Jaramillo: Oreja y silencio.

Sergio Rodríguez: Oreja y oreja con petición de la segunda.

______________________________

A Sergio Rodríguez le correspondió un gran novillo, al que entendió con serena inteligencia y le estructuró una faena de temple y sentimiento que cautivó al público asistente. No estuvo fino con el acero ya que tras media tuvo que dar dos golpes de descabello, quedando todo en una oreja, aun así hubo petición de otro trofeo.

Otra cosa fue su segundo, complicado al que Sergio supo darle la faena correcta adelantándose a las intenciones del descompuesto novillo. A pesar de la poca experiencia que aún posee Sergio enseñó un futuro importante. Un pinchazo y una estocada para llevarse otra oreja.

Contrató Pablo Jaramillo con otro novillo encastado, ahí estuvo la entrega pero faltó la experiencia y si bien es cierto que nunca se arredró se requería de más para imponerse y crear la gran faena. Mal con el acero. Con su segundo la misma entrega y deseos de conquistar el triunfo. Los procedimientos con el capote han sido los correctos mejorando con la muleta en donde dejó pasajes de solidez. Una entera y la oreja.

Manuel Diosleguarde es un novillero de finas maneras y valor natural. Así lo demostró con su primero con lances a la verónica con cadencia y ritmo. Se impuso al novillo y mandó en verdad extrayendo pases por demás meritorios.

Con el capote tras una larga cambiada lució con el capote. Nuevamente en el tercio final estuvo sólido con la muleta convenciendo a la asistencia. Dos pinchazos y estocada para ver llegar una oreja.

Premios de la primera semifinal del Circuito en Sahagún

Ganadería triunfadora: Valdellán

Mejor puyazo: Óscar Bernal

Mejor par de banderillas: Fernando Sánchez

Mejor brega: Jesús Talavan

Los premios suman 1 punto a la puntuación de su novillero

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________