Crónicas

En Navas del Rey… Dos orejas para Leandro, luxado Collado y sólido Fonseca

Navas del Rey (Madrid). Sábado 3 de Julio, 2021. Novillada dentro del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid que tuvo que ser aplazada por lluvia. Más de dos tercios de entrada del aforo permitido. Se lidiaron novillos de Baltasar Ibán, correctos en presentación y han cumplido bien; a quinto se le concedió el honor de la vuelta al ruedo. Dos de Guerrero y Carpintero (2º y 3º), cumplieron.

Borja Collado: Luxado.

Isaac Fonseca: Oreja, ovación en el que cogió a Collado y palmas.

Leandro Gutiérrez: Dos orejas y ovación.

Detalles:

El novillero Borja Collado fue cogido apenas y salía su primero. Tuvo que ser atendido en la enfermería de una luxación en el hombro izquierdo, y después trasladado al Hospital de Móstoles para continuar con las pruebas de rigor.

___________________________________________

Leandro Gutiérrez ha sido el triunfador del festejo, a su segundo de Guerrero y Carpinteiro le cortó dos orejas tras una entrega evidente, desde un saludo capotero en donde el gusto por torear se hizo notar. A pesar de la falta de casta del novillo que le impedía tener recorrido Leandro hizo una faena importante al extraer pases de sumo mérito. Con su segundo fue otra cosa, la casta se hizo presente y había que estar ahí, imponiéndose lo que hizo el joven colombiano.

A, Borja Collado, su primero lo envió a la enfermería tras intentar recibirlo a porta gayola. Fuerte han sido los golpes cuando intentó salir de la escena y ahora todo queda en un brazo izquierdo luxado. Quien tuvo que enfrentar a este ejemplar fue le mexicano nacido en Morelia, Isaac Fonseca, estado a la altura de las circunstancias.

Isaac ya había dejado una importante faena a su primero y tras certero estoconazo paseó merecida oreja. Muy bien ha estado con el quinto un toro bravo, encastado con el que tuvo sólidos episodios de torerismo el joven moreliano, mal con el acero y vio perder por lo menos una oreja, mientras que al magnífico novillo se le concedió la vuelta al redondel.

___________________________________________

___________________________________________

_________________________________________________________

___________________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________