Reportajes

Una tienta evocadora con la ganadería Santa Catalina de Peto, Yucatán

Una mágica tarde hemos vivido en Peto, Yucatán, en la plaza Rosa Yolanda, en donde se lidiaron once vacas de la ganadería Santa Catalina, herencia de Don Vicente Domínguez. El ganadero José Domínguez Carrillo, quien desde el año 2010 se hizo cargo del ganado en el rancho Granada, inicio está dehesa con veinte vacas y un semental de la ganadería Maravillas procedencia Saltillo vía Chafik.

Las vacas que se han probado en esta tarde, tienen sangre de las ganaderías Sinkehuel, Celia Barbosa, San Marcos y El Colmenar que Don Vicente Domínguez compró en años pasados y su hijo José, desde pequeño trabajo con su padre y fue observando lo que salía bueno en los festejos que organizaban en las poblaciones cercanas al sur del estado.

Los ejemplares salieron con recorrido, clase, son y bravura y los matadores Michel Lagravere, Uriel Moreno El Zapata, Paco Rocha, Michelito, André Lagravere El Galo y los rejoneadores Cuauhtémoc Ayala, con Ximena y Temito Jr, pudieron ensayar su toreo personal en cada ejemplar.

En la pica estuvo Eric Salcedo, probando la bravura, hubieron vacas con transmisión y profundidad, sobre todo las lidiadas en primero, tercero, quinto y octavo lugares.

Los ganaderos quienes en todo momento estuvieron pendientes de está faena campera, quedaron satisfechos de está labor y ver qué están llevando su ganadería en un buen nivel.

___________________________________________

_________________________________________________________

___________________________________________

@EddyPuerto 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________