Reportajes

José Arcila ensayó en la ganadería Ernesto González

El joven torero colombiano, nacido en Manizales, José Arcila, fue invitado hasta el Municipio de Popayán a ensayar su tauromaquia en donde se encuentra ubicada la reconocida ganadería de Don Ernesto González, misma que en la actualidad es guiada por su hija Fernanda González.

Se comienza a ver una luz al final del túnel y eso también es para el campo bravo colombiano. La pandemia que tan duramente afectó al mundo y en el caso concreto al toro de lidia, deja vislumbrar luces que darían forma a la reactivación no sólo del campo sino de la provincia y las grandes ferias.

Por un lado, su actual propietaria y ganadera Fernanda González hija de Don Ernesto González, quien fuera uno de los pilares de las ganaderías bravas en Colombia. Por otro lado, el Matador de toros José Arcila, quien antes de empezar la pandemia había hecho lo más relevante en años para la tauromaquia de su país, tras dos triunfos indiscutibles en Manizales y Bogotá.

Se tentaron cinco becerras de variado juego y comportamiento, pero de marcado acento santacolomeño, a las cuales se les unió el también acento barroco del torero manizaleño.

Arcila y Santacoloma una conjunción que parece funcionar a las mil maravillas. Son varias las figuras del toreo quienes han encontrado en el santacoloma su trampolín a la gloria cómo ha sido el caso de Camino, El Niño de la Capea y los más recientes Manuel Jesús El Cid y Emilio de Justo.

Una tarde inolvidable que ya se desea volver a gozar, sobretodo, con los arrogantes cuatreños de tan prestigiosa ganadería en una mágica plaza de toros.

___________________________________________

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________