Noticias

Conozca los novillos de Monte la Ermita y Blanca y Belén Ortega para el cierre de las clasificatorias del Circuito de Madrid

José Miguel Arellano, Isaac Fonseca y Jesús García torearán este domingo 4 de julio en Cercedilla la última novillada clasificatoria antes de las semifinales

Cercedilla acogerá este domingo 4 de julio la sexta y última novillada de la fase de clasificación del circuito madrileño, enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas. Un proyecto que lanza la Fundación Toro de Lidia apoyada por la Comunidad de Madrid.

Las ganaderías Monte la Ermita y Blanca y Belén Ortega protagonizarán el último duelo ganadero de la fase clasificatoria, un nuevo desafío de encastes entre Domecq y Santa Coloma.

La ganadería de Monte la Ermita es de encaste Domecq y pasta en la localidad madrileña de Villamantilla. Para elegir los novillos que se lidiarán este domingo en Cercedilla, el ganadero Félix San Román se ha guiado por “la nota de los sementales y sus buenas hechuras, que puedan dar pie a que disfruten los novilleros”.

La ganadería de Blanca y Belén Ortega, de encaste Santa Coloma línea Coquilla, pasta en Aranjuez (Madrid). Su ganadera, Blanca Ortega, ha elegido los novillos “revisando su morfología y eligiendo los más encastados en Coquilla”. Las hermanas Ortega buscan “un animal serio y enrazado, que pueda servir a los chavales porque hay que pensar en que todo el mundo lo pase bien”.

Los “santacoloma” de Blanca y Belén Ortega tienen un “comportamiento parecido, vengan de la línea que vengan. Pero el animal que embiste se entrega con todo”. Por su parte, los de Monte la Ermita, en palabras de su ganadero Félix San Román, suelen salir “más sueltos, aunque si se les hace una buena lidia van rompiendo y cambiando mucho desde su salida”.

Ambos resaltan que este circuito apueste por la variedad de encastes. Blanca Ortega pensaba que “teníamos diversidad, pero no sabíamos toda la riqueza genética que tenemos, con lo pequeña que es la Comunidad de Madrid”.

Para Félix San Románes una alegría poder lidiar porque desde hace casi 2 años no lidiamos. Vamos con mucha responsabilidad al ser televisada y un certamen tan importante, que está siguiendo tanta gente”. Reconoce que “este circuito debería continuar todos los años porque debemos cuidar a los novilleros que son el futuro”.

Los novilleros José Miguel Arellano, Isaac Fonseca y Jesús García lidiarán los seis novillos este domingo 4 de julio en Cercedilla a las 18:30 horas, retransmitiéndose en directo desde Telemadrid.

Las entradas están disponibles en el portal de venta Bacantix (https://www.bacantix.com/entradas/?id=fundaciontorolidia) y en el Ayuntamiento de la localidad.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________