Noticias

Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera en la primera gran final del Circuito de Novilladas de Andalucía

De los seis novilleros del Circuito de Novilladas de Andalucía que han toreado las dos semifinales de Priego de Córdoba y de Constantina, Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera son los más votados y los que torearán el próximo domingo la primera gran final del Circuito en Antequera.

Ya se conocen los tres novilleros que disputarán el próximo domingo la primera final en Antequera (Málaga). El jurado compuesto por los toreros Victor Mendes y Luis Reina, los ganaderos Álvaro Núñez Benjumea y Fermín Bohórquez, y los periodistas Carlos Crivell y Emilio Trigo, han puntuado como en la ronda clasificatoria la actitud, la expresión y la espada de cada novillero e igualmente ha sido importante el punto extra que supone tener en sus cuadrillas el mejor puyazo, mejor brega y mejor par de banderillas de cada festejo. Orejas y rabo sumaban otro punto y los avisos restaban medio punto.

La tabla ha dejado a Manuel Perera encabezando la clasificación con 22,3 puntos tras cortar cuatro orejas el pasado sábado en Constantina donde no se dejó nada. Segundo clasificado sería Santana Claros con 20,9 puntos tras cortar tres orejas en su semifinal en Priego de Córdoba y bordar el toreo al natural en la faena al novillo de Chamaco. Cierra la terna de los finalistas el novillero de la escuela de Almería, Jorge Martínez, con 17,9 puntos, que aún sin espada en su semifinal en Constantina, dejó dos grandes faenas con mucha torería ante los de La Palmosilla y El Parralejo.

El altísimo nivel de esta edición lo demuestra que, tras el triunfo de Calerito, Jaime González-Écija y Pablo Páez en sus semifinales y en todo el Circuito, no han podido pasar a la final.

El próximo 4 de julio, ante novillos de Domínguez Camacho y Virgen María se celebrará a las 18:30h en Antequera la primera gran final del Circuito con Santana Claros, Jorge Martínez y Manuel Perera.

De ellos tres pasarán dos a la gran final en Atarfe (Granada) que se celebrará el domingo 11 de julio ante novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero.

Las entradas para la final de Antequera ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas.

Así quedó la tabla de puntuaciones tras las dos semifinales:

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________