Reportajes

Festival benéfico para la Parroquia de Progreso de Obregón, Hidalgo

El arte del toreo cumpliendo como siempre con su labor social convoca a festival benéfico para la Parroquia de Progreso de Obregón, Hidalgo a celebrarse el próximo sábado 3 de julio en el Lienzo Charro Joselito Huerta de Progreso de Obregón, Hidalgo a las 16:00 horas.

Cabe comentar que el Vicario Salvador Gutiérrez Serrano es el organizador con la ayuda de los ganaderos de Torreón de Cañas, Don Julio Uribe Barroso y Don Julio Uribe Curn, con el fin de recaudar más fondos para continuar y finalizar el proyecto de construcción de la Parroquia, lo que ha visto con mucha ilusión el Párroco Felipe I. Juárez Ramírez.

Ha dicho festival benéfico se sumaron a invitación de los ganaderos Uribe -quienes donarán sus toros- los matadores Fermín Rivera, José Mauricio, Arturo Saldívar y Diego Silveti.

Breve historia

En el año de 1940 se colocó la primera piedra del Templo Parroquial de Progreso, ya hace ochenta años de ese hecho religioso. Al principio la construcción bastaba para albergar a los feligreses, pero con el paso del tiempo fue insuficiente, así que se pensó en la construcción de un nuevo Templo, con mayor capacidad.

En el año 2000 se comenzaron las obras del nuevo templo parroquial, el cual se fue construyendo gracias a la ayuda de mucha gente, empezando por los fieles que cada ocho días daban una cooperación.

Se organizaron varias rifas de autos, charreadas y diversos eventos como la tradicional kermés del 12 de diciembre y fiesta patronal en el mes junio, todo con el fin de obtener recursos para la construcción.

Gracias al esfuerzo y generosidad de muchos, después de veinte años, la obra casi está terminada, aunque aún hay cosas que faltan, como el piso de la planta alta, bancas en ambas plantas, audio e iluminación.

Quedan todos invitados a asistir al festival benéfico su apoyo es fundamental para la Parroquia.

Dios les bendice.

____________________________________

___________________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________