Crónicas

En Monterrey… Regresa la Fiesta y sale en hombros José Mauricio

Plaza Monumental Lorenzo Garza de Monterrey, Nuevo León. Viernes 18 de Junio, 2021. Poco más de medio aforo autorizado por la contingencia sanitaria. Se lidiaron toros de José María Arturo Huerta, que ha estado presentables, los primeros tres se dejaron lidiar, los restantes había que forzarlos a embestir. El tercero bis -que sustituyó al de la ganadería titular- perteneció al hierro de Guanamé.

José Mauricio: Dos orejas y palmas.

Juan Fernando: Palmas y silencio.

Sergio Flores: Ovación y silencio.

Detalles:

Gustavo Campos y Christian Sánchez, fueron ovacionados.

____________________________________

Si bien muchos de los aficionados regios y de los Estados aledaños esperaban con ansias el retorno de la Fiesta en el aforo de la monumental del Prado, se puede afirmar que se han llevado un gran sabor de boca con las actuaciones de los tres toreros.

El toro que inauguró el inicio de esta pequeña temporada, Mira Flor, fue ovacionado por el público por lo bien presentado, sin embargo, el entusiasmo lo fue aun más cuando, José Mauricio, lo ha bregado, lanceado con la cadencia que posee.

Con la muleta, se ha lucido en series ceñidas y templadas, sobretodo por el lado natural consiguiendo el disfrute del público. A pesar de que se percibía que el toro podía dar mucho más para la creación, el torero decidió perfilarse a culminar con su faena, para que no le fuera tocado un aviso. Tras buen espadazo fue premiado con dos apéndices.

Fundador, el cuarto de la noche que parecía que con el capote todo iba bien, ya que asistía al llamado de cada toque que se le hacia; sin embargo todo cambia después de varas. José Mauricio tuvo la ardua tarea de sacarle pases impensables, ya que el burel quería escabullirse e irse a sus querencias, pero el torero se impuso y no se lo permitió.

Así la faena tuvo en su estructura importantes series que fueron reconocidas por los asistentes con les estentóreo olé y el sonoro aplauso. No obstante, no tuvo suerte con el estoque ya que no fue mortal, por lo que de inmediato decido tomar el descabello para ponerle punto final.

Juan Fernando le correspondió un lote difícil, ya que el primero de su lidia, a simple vista parecía se había acalambrado, al fina todo hizo ver que se lastimó por lo que fue devuelto a toriles, para darle salir un reserva de la ganadería de Guanamé, un toro presentado pero complicado.

Aún así Fernando le entendió y logró sacar significativas y por consecuencia elogiadas series. En donde no tuvo tanta suerte fue al momento de terminar con su actuación, ya que no fue hasta el segundo intento cuando pudo poner punto final.

Con el segundo de su lote estuvo por encima del astado, ya que le extrajo todo lo que este tenía, siendo notablemente mejor por el lado izquierdo, por donde le permitió hacer interesantes naturales, los cuales resultaron del agrado del público y reconocidos con entusiasmo al terminar cada tanda. Nuevamente la espada vuelve a ser el impedimento para que se lleve apéndices, ya que tuvo que descabellar después de haber dejado una estocada entera.

En el tercer lugar apareció un hermoso castaño, Piel de oro, que le correspondió a, Sergio Flores, tras imponerse el tlaxcalteca, le permitió el astado realizar encomiables series en redondo, con las zapatillas sembradas en la arena, sólo girando sobre su propio eje, las cuales fueron ovacionadas por los aficionados al término de cada tanda.

Es oportuno comentar que cada serie estuvo compuesta entre 5 a 6 pases muy bien trazados. Aunque por el lado derecho salía con la cabeza e iba a media altura. Flores supo taparle bien sus carencias y consiguió también por ese lado buenas series.

Desafortunadamente el estoque cayó ligeramente trasero, lo que no le permitió cortar las orejas. Por lo que decide descabellar, sin embargo le tomó tiempo de más escuchando un aviso y no fue sino hasta el tercer intento que el toro cayó a la arena.

El cierraplaza, un toro al que la inquebrantable voluntad de, Flores logró sacar algunos pases elogiables y remates de bonitos, pero el toro no le permitió continuidad en su faena, por lo que trató de ser muy breve; no obstante, le fue difícil poder terminar su actuación, ya que el toro buscó insistentemente huir. Ha sido hasta el segundo intento que pude hacerlo claudicar.

Ha sido una noche esperanzadora para la Fiesta en Monterrey, que deseamos se repita el domingo 20 de Junio, en dos días, confeccionando el cartel: toros de Arroyo Zarco para Uriel Moreno El Zapata, Diego Silveti y Sergio Garza.

___________________________________________

____________________________________

____________________________________

@CarithoRz

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________