Crónicas

En Granada… Los Hermoso suman un océano de orejas

Plaza de toros Monumental de Frascuelo de Granada. Jueves 17 de Junio 2021. Primera corrida de la Feria del Corpus. Más de medio aforo permitido por las autoridades. Toros de Fermín Bohórquez, bien presentados y de buen juego.

Pablo Hermoso de Mendoza: Oreja y oreja.

Lea Vicens: Ovación y oreja.

Guillermo Hermoso de Mendoza: Dos orejas y dos orejas.

_____________________________________

Guillermo Hermoso de Mendoza ha sido el triunfador del festejo, cuatro orejas fueron a dar a sus manos, tras dos faenas de empeño, a dos toros de docilidad, obediencia franciscana. Con su primero correcto en los procedimientos impuso las banderillas, pasando en falso en un par a dos manos, luego rectificó y concluyó certero. El toro bajó más su recorrido y el joven subió más la estridencia en su actuar, lo que impactó gratamente a los tendidos. Un rejón con habilidad, dos orejas.

Otras dos orejas sumó la espectacularidad de Guillermo, correcto en las banderillas a una mano, así como antes y después para rematar la suerte. Como lo más llamativo fueron esos dos pares de banderillas todo subió de ánimo. Un rejón fue suficiente para que claudicara de inmediato el astado y así se enfiló a la puerta grande.

Puerta grande en la que estuvo acompañado por su padre, Pablo, un hombre empeñoso al que ya se le ve que los años se han sumado en su edad, aunque la experiencia, la notable experiencia ahí está. Un pinchazo y un rejón para que la bondadosa concurrencia le diera una oreja. La otra la paseó tras impactar, sobretodo, con su toreo a dos pistas. Pinchazo y rejón. otra oreja.

Vaya lección de bien torear dejó Lea Vicens aunque la suma de las orejas no diga mucho, pero su mágico toreo dijo mucho más. Poderosa se bien con su primero al que paró impecablemente. Un rejón de castigo le puso consecuencia de lo gustito de casta que tenía el toro, y toreó espléndida a dos pistas.

Lamentablemente cuando hacía el toreo por la grupa el toro se estrelló con las tablas y ya no pudo más. Lo poco que podía dar Lea lo toreó consintiendo y consiguiendo momentos que parecía no podrían aparecer. Lástima grande que el toro no acudía para poner el punto final y tras varios pinchazos pudo caer el rejón.

Lea volvió hacer gala de su elegancia, técnica y sensibilidad con otra faena impecable, muy reunido, todavía la gente está hablando de aquella banderilla al violín. A pesar de su desaceito con el rejón de muerte al final el concedieron una oreja.

Para este viernes

Este viernes habrá más, les recordamos que el aforo ya fue autorizado el 50 % de la capacidad de la plaza, y por supuesto aquí el cartel: Toros de Garcigrande, Santiago Domecq y Victoriano del Río para Julián López El Juli y David Fandila El Fandi, en mano a mano.

___________________________________________

____________________________________
Créditos fotos © Mika Zarcas

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________