Noticias

Entre y conozca los novillos a lidiarse en Cazorla el sábado 12 de junio (Con Fotos)

Este sábado 12 de Junio se celebrará en Cazorla la tercera novillada clasificatoria del Circuito de Novilladas Andalucía serial de la Liga Nacional de Novilladas, así enfrentará a los novillos de Martín LorcaEscribano Martín y a los de El CotilloHermanos Collado Ruiz.

Les recordamos los novilleros que los lidiarán: Miguel Polope, Manuel Perera y el debut con picadores de Christian Parejo. El festejo dará inicio a las 19:00 horas

José Carlos Escribano representante de Martín Lorca manifestó que “… es difícil hablar mal de tus hijos pero hay que ser realista y nos vamos a encontrar con novillos bien hechos, con cuello, acorde con una novillada y con la plaza de toros de Cazorla.

Llevamos trabajando por conseguir la nobleza y la fuerza en la embestida y ahora mismo tenemos una ganadería muy en la mano, con esa base de nobleza y a su vez hemos conseguido que humillen transmitiendo, confiamos mucho en los novillos que llevamos. Son de tres sementales contrastados así que vamos con mucha ilusión.

Apostar por la cantera es ser inteligente por lo que nos alegramos de estar en este proyecto. El sector taurino mueve muchos sectores y sobre todo es cultura por lo que toca adaptarse al mercado y a esa clientela. Es importante que las administraciones públicas se involucren y hay que poner en valor la tauromaquia. Lo que hay al otro lado del río nos va a servir para consolidar nuestro sector”.

Juan Collado de El Cotillo, comentó que “… van cuatro novillos con hechuras y me gustó mucho el veedor del Circuito que tiene claro el novillo que quiere. Es un novillo bien presentado. Van dos novillos de El Cotillo y dos de Collado Ruiz, es un novillo bajo, armónico y bien hecho. Aunque son encastes diferentes, El Cotillo es puro Jandilla y Hnos Collado Ruiz es Pintor Barreiro a través de Bernardino Piris, son muchos años seleccionando y nos gusta el toro pegado al suelo, corto de manos y con hechuras de embestir.

Darle la enhorabuena a la Fundación por este tipo de novilladas. A los ganaderos nos ha venido muy bien para darle salida a los toros en el campo y sobre todo por apostar por las novilladas y por el futuro. Todavía nos quedan tiempos duros, ya se empiezan a mover las cosas pero nos queda un trecho. Lo que me ilusiona es que hay muchas ganas de ver toros, hay un gran ambiente.

Hay una serie de novilleros con muy buen concepto, de los tres que vienen, conozco bien a Miguel Polope ya que debutó sin picadores en la plaza de toros de Murcia con una novillada nuestra y le he seguido, tiene muy buen concepto del toreo. Es al que más he visto de los tres. Manuel Perera ha demostrado en el buen momento que está y de Christian Parejo me han hablado muy bien, apetece verlos”.

_________________________________________

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________